Política · 9 de Julio de 2010. 20:45h.

Asedio judicial a Hereu

El fiscal acusa a García-Bragado de prevaricación y falsedad por el hotel del Palau

Asedio judicial a Hereu

Imagen de archivo del alcalde Hereu con García-Bragado

La fiscalía ha presentado este viernes ante el juzgado de instrucción número 10 de Barcelona una ampliación de su querella por la operación urbanística del hotel del Palau, en la que acusa al teniente de alcalde de urbanismo de Barcelona, Ramon García-Bragado, y al ex gerente de urbanismo, Ramon Massaguer, de "delitos continuados de prevaricación y falsedad documental".

A Fèlix Millet y Jordi Montull, inicialmente solo acusados de tráfico de influencias y apropiación indebida, también se les imputan estos dos delitos. En esta ampliación de querella, el fiscal también pide la imputación del director jurídico de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Enric Lambies, y del arquitecto Carles Díaz.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender provisionalmente de sus funciones al director jurídico de urbanismo, después de quedar imputado por la fiscalía. El consistorio ya decidió el pasado 1 de julio que el teniente de alcalde Ramon García-Bragado dejara provisionalmente sus funciones como concejal de urbanismo. También se suspendió provisionalmente Ramon Massaguer de sus funciones vinculadas a la dirección y gestión urbanísticas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ramon, Barcelona, 09/07/2010 - 22:17

Totes les sortides de l'actual situació passen pel trinxament del PSC, no em direu que no és bonic.