El ex conseller Toni Comín ha revelado en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio que el presidente de Unides Podem i Comuns en el Congreso, Jaume Asens, le hizo de liebre en su fuga de Catalunya el 28 de octubre del 2017.
Comín en una entrevista realizada por Laura Rosel en la Catalunya Nord, "el punto cero del exilio"; ha explicado que les recomendaron "por seguridad" que se marcharan con "un coche que les hiciera de liebre" porque "si aparecía un control imprevisto no sabíamos cómo actuaría el Estado español".
También ha recordado que "no había ninguna orden de detención, nosotros teníamos que circular con plena libertad por el Estado y la Unión Europea, pero como no nos acabábamos de fiar de nada nos dijeron 'cuando se vais, si podéis, que haya un coche que haga de liebre'".
Toni Comín ha añadido que "esa mañana del 28 le pedí a mi hermana, pero ella no se veía con corazón de hacerlo sola y pensó en un amigo mío que es Jaume Asens". "La comitiva era Jaume Asens y Betina Comín, primer coche; Sergi, mi compañero, mi hija y yo, segundo coche".