Publicidad
Política · 17 de Abril de 2019. 17:19h.

Asens cuestiona a Junqueras

"No he visto en Oriol la persona de izquierdas que me imaginaba que era"

Asens cuestiona a Junqueras

El cabeza de lista de En Común Podemos, Jaume Asens, ha cargado contra ERC y contra su candidato, Oriol Junqueras, y en una entrevista en Fuera de lugar de RAC1 ha manifestado que "yo no he visto en Oriol la persona de izquierdas que me imaginaba que era ".

Preguntado sobre quién era más de izquierdas entre Puigdemont o Junqueras, Asens ha dicho que "yo veo más de izquierdas a Oriol, pero tampoco me queda tan claro. Hay cosas de Puigdemont que me han sorprendido y del Oriol también ". "Esto dice menos de Oriol que de Puigdemont", sentenció.

El candidato de la confluencia de izquierdas ha explicado que "algunos de nosotros no nos entendemos tanto con Oriol" y le ha acusado de ser "uno de los responsables" que evitó un acuerdo entre Colau y ERC en el Ayuntamiento de Barcelona.

Jaume Asens ha detallado en este sentido que "quien trabajó para conseguir este escenario era Toni Comín, Marta Rovira ... Era gente con nombres y apellidos con los que yo me reunía para conseguir este pacto". "Y a mí me consta que Oriol Junqueras y Alfred Bosch no querían porque hacían cálculos electorales que es lo que hacen siempre", lamentó.

El candidato de En Común Podemos dijo que su relación con Gabriel Rufián es "cordial" y, preguntado por si tenía la misma relación que con el ex consejero Toni Comín, Asens ha manifestado que "no" porque "el Toni Comín es uno de mis mejor amigos ya desde la adolescencia ".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Vikander , Cornellá , 18/04/2019 - 09:40

Vaya perfil tiene el tipo este, y dice Pablo Iglesias que no es indepe.
Otro que se ha equivocado de partido, como Heidi Alemany y el Fachín.

#6 sid, bcn, 18/04/2019 - 00:33

D'aqui uns anys, quan ja sigui massa tard, gent com Asens, Mas, Sanchez, Iglesias, Urkulla (aques potse ja ho ha insinuat),... escriuran llibres o faran entrevistes gairabè postumes on diran q ells ja veien q aquests eren uns il·luminats, uns bojos nacionalistas identitaris i q van fer tot el possible per evitar-ho, mentida

#5 Elizsa, Madrid, 17/04/2019 - 22:54

Quiero dar felicitar al o a la peridista por su rapidez en corregir el lapsus. Y las gracias por corregirlo. Muchas veces son señalados errores y siguen varias horas e incluso días después. Por tanto, enhorabuena por su trabajo (en este caso y en su trabajo diario), gracias y bona nit.

#3 Capit@n España, Un "antisistema" de la Bonanova, 17/04/2019 - 22:24

Asens siempre ha sido un submarino del separatismo en un partido "teoricamente" no separatista.

#2 Tabarnés puro, Barcino, 17/04/2019 - 18:55

Rovira, Comín y Asens juntos ... para echarse a correr!!