Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2016. 13:02h.

Asens dice que "nunca dudé de la inocencia de los Mossos"

A pesar de que hablara de "persecución policial" a los top manta después del senegalés muerto en Salou

Asens dice que "nunca dudé de la inocencia de los Mossos"

Tweet de Asens, el pasado 11 de agosto

El teniente de alcalde, Jaume Asens, ha asegurado en twitter que él nunca dudó de los Mossos, después de que el TSJC haya archivado definitivamente la causa sobre la muerte del 'mantero' senegalés que el pasado agosto se precipitó por el balcón de su casa mientras huía de un operativo del cuerpo policial.

Asens ha tenido que replicar diferentes mensajes que le instaban a pedir perdón a los Mossos. Tras la muerte el pasado 11 de agosto, el teniente de alcalde dijo que Mor Sylla era "la primera víctima de la criminalización de la pobreza del verano" y aseguró que "esta muerte nos señala".

El concejal de Barcelona en Comú, en otra tuit, dijo que "todos somos cómplices" de esta muerte, pero deja claro que "algunos" tienen más responsabilidades. Y tildó de "lamentable" el hecho de que la "persecución policial contra el 'top-manta" haya "terminado con un senegalés muerto".

Ahora, Asens ha remarcado en la red social que "nunca dudé de la inocencia de los Mossos. Me refería a la complicidad sociedad y leyes contra top manta". "La policía sólo aplica la ley", afirma el concejal, que considera que no tiene que pedir disculpas.

También la CUP reaccionó entonces afirmando que "la represión y la persecución no puede ser la respuesta de las instituciones públicas" y se mostraron "convencidos" de que la muerte del mantero "era evitable".

En este sentido, exigieron que "se detenga la represión en Salou en contra de las protestas que está habiendo por la muerte y que se garantice el derecho a manifestación". También pidieron que "se garantice una autopsia con todas las condiciones al muerto para que ayude a aclarar las circunstancias de la muerte".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 juan, Terrassa, 14/02/2016 - 08:07

"Todos somos complices" dice
Pero vosotros mas que nadie ya que con vuestro paternalismo y buenismo hacia la inmigracion que sirve de efecto llamada sois responsables indirectos de que malvivan en las calles y que muchos dejen sus vidas en el mar buscando el cheque social que les poneis en la cara

#5 La solución es Politica, Salou, 13/02/2016 - 22:42

Los normales no podemos hacer nada.
Elegimos políticos para q trabajen por esas cosas y por otras.
Asens es uno de ellos no? Fue elegido x votación.
A mi que no me eche el " marrón" el q esta en el sistema es él. El pueblo " sólo" paga sus impuestos y trabaja para salir adelante.
Soluciones ya!

#4 O sea q los pringaos q cobrados SMI, Can Más de lo mismo y los Colaus!, 13/02/2016 - 17:17

Sr. Asens, Colaus, Pizarreños, etc...no hagan demagogia q estamos hasta el gorro d todos!
Aquí viven muy bien todos los partidos y confluencias con el sudor de los trabajadores obreros q pagamos los impuestos!
África es el País más corrupto del.mundo y Hispanoamerica igual, vayan allí a redimirlos!

#3 Aquesta mort ens asseyanla?, Can Más de lo mismo q tienen todo en Com, 13/02/2016 - 17:12

A ver si los trabajadores de clase obrera media vamos a ser culpables de la pobreza en el mundo y África con sus gobernantes el de mayor Corrupción... Pq lo digan unos cuantos carotas q se han enchufado en la nueva política cobrando 3 veces y media más del.Salario mínimo!
Iluminados con mucho morro!

#2 jurista, Barcelona, 13/02/2016 - 13:26

Aquesta "piltrafa" de persona arà hauría d´esser condenada a una multa important per haver llençat falses sospites es el seu moment.