Publicidad
Política · 6 de Mayo de 2020. 14:06h.

Asens llama a "evitar el contagio del sectarismo de Torra”

Acusa a ERC de hacer seguidismo de JxCat

El diputado de los Comunes, Jaume Asens, durante su intervención en el Congreso, se ha dirigido a Gabriel Rufián y ha explicado que “a usted le dije una vez que la competición con JxCat sólo nos conduciría al precipicio de Vox. Esas palabras hoy cobran más sentido que nunca”.

En este sentido, le ha pedido que “ojalá escuchen más a su compañero Tardà” que, contrariamente a su partido, se posicionó a favor de alargar el estado de alarma. “Necesitamos más Tardà y menos Torra”, ha dicho.

“Necesitamos más la ERC de Tardà que la ERC que vive atada de pies y manos a Torra, como vivía antes atada a la Convergència de Pujol. Necesitamos que recuperen el espíritu de fraternidad de Companys para evitar el contagio del sectarismo de Torra”, ha revindicado.

“Yo sé que usted está más cerca ahora mismo de Tardà que de su partido. No he hablado con usted, pero conociéndolo estoy convencido de ello”, ha añadido, además de sentenciar que “sólo desde la fraternidad y el republicanismo podremos vencer al virus de la confrontación identitaria”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Neferu, Barcelona, 07/05/2020 - 08:08

¿ Evitar el contagio del sectarismo de Torra? No seamos ilusos. El contagio ya esta tan extendido que no hay ni tratamiento ni vacuna que lo frene; Torra y Fuigdemont han sabido elegir muy bien las palabras y la fórmula para que el sectarismo, el odio y la mentira invadan los cerebros poco acostumbrados al raciocinio

#11 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 07/05/2020 - 07:28

Coño, el espiritu de fraternidad de Companys, el Asens este de historia va un poco mal, que se pregunte porque Franco entro en Cataluña casi como un salvador, que Companys estaba haciendo una limpieza ideologuica que riete de la de Franco

#10 Don Pelayo, Baix Llobregat, 07/05/2020 - 07:19

Asens y Rufian podrian intercambiar sus partidos y la diferencia seria 0
La extrema derecha no es VOX, señores, la extrema derecha son Torra, Buch, Budó, Comín y Puigdemont.

#9 atl.lota, pineda, 07/05/2020 - 06:20

I tots els que cobreu tant, no podrieu repasar la HISTORIA, que sembla que no teiu idea.?? Companys no es el que diuen ara i HO SABEU MOLT BÉ.... Apa a enredar a la iaia, Ni Franco ni Companys, Els dos van firmar asessinats a manta i HO SABEU.

#8 FARISEUS.CAT, Barcelona, 06/05/2020 - 19:14

Amb quina autoritat poden criticar a ERC
quand ells mateixos, HAN FET EL MATEIX
FENT SEGUIDISME TOTAL durant el Proces
amb l'independentisme ?