Publicidad
Política · 12 de Enero de 2009. 19:21h.

Atacan un centro judío de Barcelona

Pintan la palabra "asesinos" en la fachada de Jabad-Lubavitch

Atacan un centro judío de Barcelona

La fachada del local, después de haber sido limpiada (foto: David Dotú / ACN)

Unos desconocidos han atacado durante la madrugada de este lunes el centro cultural Jabad-Lubavitch en Barcelona, en el número 27 de la calle Joan Gamper, en Les Corts, y han provocado algunos desperfectos y pintadas en la sede, que funciona también como sinagoga. La agresión se ha producido de madrugada y ha provocado la rotura de cristales en el centro. También han aparecido pintadas con la palabra "asesinos". Se desconoce la identidad de las personas que han llevado a cabo esta acción.

Los responsables del centro han confirmado la agresión, pero han querido quitar hierro al incidente. Según han explicado, atribuyen el ataque a unos "rufianes" y no han querido vincularlo a la situación militar en la franja de franja de Gaza. En todo caso, los responsables del centro han presentado una denuncia ante de los Mossos D'Esquadra por estos hechos. A primera hora de la tarde de este lunes ya se había limpiado la fachada y los cristales rotos se estaban sustituyendo.

El movimiento Jabad-Lubavitch es una corriente religiosa judía que forma parte del movimiento más ortodoxo. Esta escuela religiosa fue fundada por el rabino Schneur Zalman de Liadí a finales del siglo XVIII y desde entonces es una de las ramas con un crecimiento de adeptos más fuerte. En total, se calcula que tiene unos 200.000 seguidores por todo el mundo, aunque su presencia entre la comunidad judía catalana es reducida.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Josep, Barcelona (Capital de progres proterroristas), 13/01/2009 - 12:58

Esquerra i tripartit pro terroristes de Hamas: Aquesta es la vostra obra: Hitler estaría orgullós de vosaltres
http://solidaridadisrael.blogspot.com

#16 Hug, Begur, 13/01/2009 - 12:48

Ves quines coses mes extranyes passen

#15 J. M., Maresme, 13/01/2009 - 12:16

"Interessant" la web de Jabad-Lubavitch Barcelona. EN ANGLÈS, HEBREU I ESPANYOL. Aquí es veu la sensibilitat d'uns vers les "minories" locals com la catalana aquí i la palestina allà.

#14 Silvia, LA SEGARRA, 13/01/2009 - 10:23

Als d'aqui ens castiguen per res, en cambi els de fora,poden fotre el vulguin i anar armats a les manis.
Ojala n'hi haguessin mes de ISRRAELS, prou de terrorisme i de intimidacio a les noies occidentals

#13 Aleix, Bcn, 13/01/2009 - 08:09

Això és un atac a un local de la ultradreta, que com tots els atacs a centres de feixisme tenen el meu suport incondicional. L'única església que ilumina és la que es crema.