Ciudadanos, en un comunicado, reivindica que la línea de actuación del partido responde a “la defensa del interés general” y señala que “quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo por otro”.
Sin embargo, recuerdan que el PP “a diferencia de Ciudadanos ha rechazado hacer una oposición responsable en medio de una pandemia, sigue teniendo postulados conservadores en asuntos como la eutanasia, presuntos casos de corrupción o tentaciones de repartirse el poder judicial, como la propia Lorena Roldán ha denunciado recientemente desde su puesto en el Senado.
“En Cataluña, además, nos estamos jugando la democracia, la convivencia y la libertad, propósito para el que nació este partido tras décadas de abandono a la inmensa mayoría de catalanes constitucionalistas por parte del bipartidismo, incluido el PP, que durante años usó los votos de muchos constitucionalistas como moneda de cambio”.
“Si hay un partido que nunca ha tenido complejos para denunciar los abusos del nacionalismo ese es Ciudadanos, mientras sí eran otros quienes iban con medias tintas para decir una cosa en Barcelona y entregar en Madrid el poder a los partidos nacionalistas”, añaden.
“Lamentamos que haya personas o partidos más preocupados por su interés personal o partidista que por la movilización de los constitucionalistas en Cataluña, que será determinante en las próximas elecciones, no si un partido sube o baja un escaño”, indican.
“Desde Cs no responderemos a la confrontación que ha elegido el PP con más confrontación, sino con la unión que ya propusimos en forma de coalición y que ahora buscaremos con los catalanes que siguen pensando más en fortalecer al constitucionalismo que a unas siglas concretas”, subrayan.
Publicidad
Política · 30 de Diciembre de 2020. 15:39h.
Ataque de cuernos de Ciudadanos
Critica "la confrontación que ha elegido el PP"

¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
0 Comentarios
Publicidad