Publicidad
Política · 23 de Diciembre de 2019. 13:56h.

Ataque de cuernos de ERC

"No puede ser que la Doctrina Junqueras sirva para todos y no para el propio Junqueras"

Ataque de cuernos de ERC

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, se ha referido en rueda de prensa a que la inmunidad de Oriol Junqueras beneficie Puigdemont y Comín y se ha quejado de que "no puede ser que la Doctrina Junqueras sirva para todos y no para el propio Junqueras. Emplazamos España y los que tienen incidencia, a actualizar la justicia española de acuerdo con lo que ha dicho la justicia europea".

También ha hablado de las negociaciones con el PSOE y ha reconocido que "hemos tenido contactos discretos y seguimos a la espera de cuál será el posicionamiento de la abogacía del Estado". "No es una cuestión de fechas, sino de conseguir un acuerdo que consideramos bueno", reivindicó. "Vemos difícil poner fechas, pero será complicado cerrar una investidura antes de que termine el año", ha apuntado.

Vilalta considera que "seguimos sumando mayorías más amplias sobre los grandes consensos de país, no nos empequeñecemos. Estamos convencidos de que habrá que volver, y creemos que la mejor manera es un referéndum. Creemos que es una estrategia ganadora". "Si España decide no hacer caso de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE y continuar en el camino de la represión, la derrota final será mucho más grave. Cuanto más esperen a rectificar, más fuerte será la caída", advirtió.

"En el congreso de ERC hemos revalidado la propuesta de ERC para el país. Hemos validado nuestra propuesta para lograr la independencia y hacer un país más justo: fortalecernos, apostar por la vía de la política, y seguir con la movilización en las calles", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Anfos Jorda Roque, Lloret De Mar, 25/12/2019 - 09:09

Claro, Claro ataque de banyes!!!! . La injustícia esp. Hace caso omiso a el Tribunal Europeo, la culpa es los independentistes. No se puede ser Mas facha. El e-notices es el portaveu de vox.

#3 Yo, Barcelona, 23/12/2019 - 20:13

Sencillamente sois tontos, sin más

#2 Anem a pams, Capetown del Llobregat, 23/12/2019 - 18:09

Mitges veritats, en part té raó, el cas de Junqueras al costat d'el conill escuat no és comparable, el fugitiu mai hauría de tenir avantatges sobre els que van tenir certa decència i no van fugir.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/12/2019 - 14:50

Los Regolpistas de Cuniqueras seréis siempre los que le llevan el botijo a los Corrupgentes. Si fueseis lo que decís ser no hubieseis amparado su corrupción nunca, pero no, siempre a su lado. Pues nada, a joderse.