Política · 30 de Marzo de 2021. 12:16h.

Ataque de cuernos de JxCat

Se quejan de que ERC pactara primero con la CUP: "este acuerdo nosotros no lo podemos defender"

Ataque de cuernos de JxCat

La diputada de JxCat, Gemma Geis, ha manifestado que se abstendrán en la votación, pero también ha asegurado que el acuerdo llegará antes de que tengan que convocar nuevas elecciones. "Estamos más cerca que el viernes y no agotaremos el plazo establecido. Ni jugamos por tacticismo ni ponemos en duda el candidato, ni queremos sacar el espantajo de la repetición electoral", ha dicho.

Geis ha quejado de que ERC comenzara la negociación con la CUP, y ha asegurado que "no les interpela" el acuerdo que han cerrado. "Este acuerdo bilateral nosotros no lo podemos defender, queremos un acuerdo que estén representados los 550.000 ciudadanos que votaron a favor de Junts".

"Cuando sea presidente, no podemos llegar sin esta unión, esta unidad de acción en Madrid. Ayer vimos una nueva prueba con la ley Celáa, que Laura Borràs ya denunció en el Congreso que no blindaba la inmersión lingüística, y ahora hemos visto que era así", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pregunto jo, Tarragona, 30/03/2021 - 18:12

I aquests tres partits ens han de portar a Itaca els propers quatre anys ??? Jajajajajajaja !!!!

#2 Neferu, Barcelona, 30/03/2021 - 14:04

¡¡Anda y que les den a estos vividores y acomplejados lazis

#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 30/03/2021 - 13:35

La relación amorosa del matrimonio ERC y JxCat será terrible. No solo celos y gritos, también empujones e infidelidades ¡Acabarán tirándose los platos por la cabeza!