Publicidad
Política · 13 de Junio de 2019. 20:08h.

Ataque de cuernos de Maragall

El independentismo acusa a Colau de aferrarse a "la silla" pero el Govern no ha conseguido aprobar los Presupuestos

Ataque de cuernos de Maragall

Ernest Maragall (Foto: ERC)

El alcaldable de ERC, Ernest Maragall, ha acusado a Ada Colau de preocuparse sólo de conseguir la alcaldía de Barcelona y no por el proyecto de ciudad. "Toda la argumentación se basa en la cuestión de la silla" ha lamentado Margall recalcando que "lo que le interesaba no era ni la ciudad, ni el programa, era la alcaldía". "Hace semanas que Barcelona en Comú no habla de Barcelona" ha apuntado.

"¿Por qué no se han decantado por la fuerza ganadora? Porque lo que interesaba no era la institución, no era la ciudad o el programa, era la alcaldía, y punto. Y me siento decepcionado de la actitud que he recibido por parte los Comunes. La dirección de los Comunes no ha hablado claro" ha lamentado el candidato republicano.

"Yo tengo que decir que no ha habido honestidad entre la relación política de ERC y Barcelona en Comú. Se ha querido insistir en este tripartito que ellos sabían que era imposible" ha afirmado el alcaldable de ERC. "Hoy han caído todas las caretas, hemos visto como Colau dejaba de engañar" ha dicho.

Maragall ha denunciado que "ha habido un proceso de exclusión explícito" de su formación en la negociación y ha considerado que "se está traicionando" la voluntad de los votantes de los Comuns. "Apelamos a las bases, a los electores, que entiendan que se está traicionando su voluntad profunda, está tergiversando el sentido de su voto. Nos querrían reducidos en esta negociación de sillas y poderes, pero no lo haremos, no jugamos al mismo juego" ha sentenciado.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha preguntado a la jefe de filas de los Comunes Jèssica Albiach: "Ustedes que quieren, derechos o sillas?" durante la sesión de control en el Parlament. Torra, durante su intervención, le ha recordado a Albiach que los votos de Valls son "de la casta, del establishment y de los poderes del Estado". 

"Ustedes deciden: o escoger al que ganó las elecciones y situarse en el bloque de la defensa de los derechos y libertades o el pacto con Ciudadanos" ha dicho. A pesar de las acusaciones de Torra sobre el interés de Ada Colau con "las sillas" el Govern y Quim Torra se mantienen en el cargo y no ha convocado elecciones a pesar de la imposibilidad de haber aprobado los Presupuestos y gobernar con las cuentas prorrogadas de 2017.

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Cris, Barcelona , 14/06/2019 - 15:02

Maragall en ningún momento ha tenido la alcaldía en sus manos. Su desesperación y ceguera le han jugado una mala pasada.

#15 Pere IV, Barcelona, 14/06/2019 - 10:50

L'avi Ernest Maragall ja sap de què va això d'aconseguir cadires al preu que sigui. O és que ja no recordem que no es va oposar a la defenestració del seu germà Pasqual preparada a Sitges pel tàndem Montilla-Zaragoza a canvi d'un plat de llenties (Conselleria d'Educació)?

#14 joan carles, Barcelona, 14/06/2019 - 09:44

És evident que tots dos (Colau i Maragall) es barallen per la cadira.Només per la cadira. Pobra Barcelona.

#13 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 14/06/2019 - 06:31

Maraguay si lo hace bien en la oposicion -que nadie lo duda- dentro de 4 años será el próximo alcalde de Barcelona. Y asi le dieron las 2 y las 3 y las 4 y las 5, al nou amic den Jordi Pujol.
El cami climatic no es bo pel Tete.

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/06/2019 - 00:07

ice el señorito Maragall que "Tota l'argumentació es basa en la qüestió de la cadira". Pues aplícate el cuento que llevas desde los años 60 del siglo pasado agarrado a sillas varias. Que te pasa lo que le pasa al Rufián, que no lo despegan del parlamento español ni con agua caliente.