El todavía secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, ha asegurado este sábado -durante su segunda Convención Municipalista de la formación en Reus- que "nuestro principal rival es, paradójicamente, nuestro socio en el Govern de la Generalitat de Catalunya", en referencia a ERC.
El acto, enfocado en las elecciones municipales de 2023, ha contado con la presencia de todos los electos municipales de partido, miembros del Govern de Junts, así como la Ejecutiva. Jordi Sánchez ha explicado que "si ganamos las elecciones debemos ser capaces de gobernar"
"Nos comprometemos y tenemos que comprometernos ya desde hoy a que no vuelva a pasar lo que nos pasó en el 2019. No podemos aceptar que aquellos que dicen que forman parte del proyecto independentista nos roben alcaldías con mayorías ajenas expresada a las urnas, como nos lo hicieron en Figueres, Sant Cugat o Tàrrega", ha manifestado.
? Secretari general @jordisanchezp: "No podem acceptar que aquells que diuen que formen part del projecte independentista ens robin alcaldies amb majories alienes expressada a les urnes, com a Figueres, Sant Cugat o Tàrrega."#JuntsKM0 pic.twitter.com/qG5fRnfInZ
— Junts per Catalunya (@JuntsXCat) May 28, 2022
El secretario general de la formación ha afirmado que "no podemos volver a ver cómo municipios donde Junts per Catalunya está como la primera formación política se queda en la oposición por pactos antinatura".
Sànchez ha expuesto que la prioridad del partido en las elecciones de 2023 será "hacer coaliciones de gobierno con las formaciones independentistas. Queremos que la mayoría independentista se exprese con naturalidad a todos los consistorios a partir de 2023".