El sacristán de la iglesia de la Palma, en Algeciras, resultó muerto en un ataque con arma blanca, mientras que otro religioso resultó herido en otro incidente en el templo de San Isidro. Hay otros tres heridos a causa del ataque.
Agentes de la Policía Nacional y de la local han detenido al atacante poco después en la misma plaza donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, la principal de la ciudad; acusado de irrumpir en una iglesia y apuñalar con un machete al sacristán. El ataque está siendo investigado por la Policía Nacional.
La Fiscalía ya está investigando los hechos como un ataque terrorista y, por tanto, será la Audiencia Nacional la que se haga cargo de la investigación de los hechos.
Por estos hechos existe una persona detenida, que no llevaba documentación. El hombre pudo ser identificado como Yasin Kanza, de 40 años, de nacionalidad marroquí que iba armado con un machete de grandes dimensiones y podría haber actuado como "lobo solitario".
| Imágenes de la detención del presunto asesino de una persona en #Algeciras junto a la Plaza Alta.
— Radio Algeciras (@radioalgeciras) January 25, 2023
Al parecer, este individuo también sería el autor del apuñalamiento al párroco de la Iglesia de San Isidro. pic.twitter.com/nYIGYapLz3