Publicidad
Política · 6 de Junio de 2022. 13:39h.

Au revoir, monsieur Valls

El exprimer ministro francés, eliminado a la primera

Au revoir, monsieur Valls

El ex primer ministro de Francia y también ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha sufrido un nuevo revés político tras quedar eliminado en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas y, por tanto, no podrá ser diputado.

Manuel Valls era el candidato del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la circunscripción de los franceses residentes en España, Andorra, Portugal y Mónaco. Valls no ha superado la tercera posición en esa votación con poco menos del 16% de los votos. Este resultado le deja fuera de la segunda vuelta.

Valls ha publicado una serie de tuits en los que hacía una llamamiento a no votar al candidato de la izquierda, Renaud Le Berre, y, posteriormente, ha eliminado su cuenta de Twitter. "Me toca, lúcidamente, sacar las consecuencias. La vida es lo suficientemente bonita para pasar página tranquilamente", ha manifestado en una de las publicaciones.

La eliminación supone un nuevo revés en la carrera política del ex primer ministro de Francia. Macron le había vuelto a abrir la puerta a la política francesa, después de no alcanzar los objetivos en el Ayuntamiento de Barcelona, aunque los resultados no han sido los esperados.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Doña Ursula, Pelucofobia, 07/06/2022 - 14:29

Todos tranquilos. La Guardia de Corps Catalana, conocida por el nombre de Mossos d'Esquadra ha creado una unidad para que a la señora de Valls y otros catalanes de raigambre y prosapia puedan pasearse por BCN con su peluco de 30.000 euracos sin que se los roben y lo mas importante "sin caer en la islamofobia".

#8 Senen, Tarragona , 06/06/2022 - 22:43

Es que el pruses ha arrasado con todo. Todo lo que toca o todo al que toca acaba destruido, dañado, arruinado, en la cárcel, estresado o con secuelas y a un gran coste personal.
Rahola, Cuixart, Sanchis, Mas, Duran, Manuel Valls...pero si se ha llevado por delante hasta el mismisimo FAQs!!
Visca Catalunya i visca el Barsa, collons!

#7 Capit@n España, Purgandus populus!!, 06/06/2022 - 21:02

Kaput en España...kaputt en Francia....Que llame al Zeledonio y pruebe en Ucrania..jajajajaja

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 06/06/2022 - 18:56

En el Ayuntamiento de Barcelona demostró que se entendía con el PSC. Si pasa página, tal vez vuelva a España a colaborar con el partido de Pedro Sánchez.
¡A tropezar de nuevo!

#5 manu21, moncul, 06/06/2022 - 17:55

Manuel Valls el verdadero catalán la verdadera veleta un día catalán, un día francés, todo el dinero que pueda chupar del estado se lo lleva , está en los cromosones de los catalanes no les gusta el estado opresor España, excepto por el dinero, que roba a otras autonomías leales a la constitución