Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2009. 14:30h.

¿Ausàs nacionalizará Endesa?

Gobernación y la eléctrica firman un convenio tres días después de que Puigcercós defienda la nacionalización

¿Ausàs nacionalizará Endesa?

Puigcercós y Ausàs, el día del relevo

El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, y el director general de Endesa en Cataluña, Josep M. Rovira, firmarán el próximo lunes en la sede de Gobernación un convenio de colaboración entre el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y Endesa. También asistirán el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, y el director general de Energía y Minas, Agustí Maure.

El convenio define "las líneas comunes de actuación para facilitar el desarrollo de la red de distribución eléctrica necesaria para garantizar el servicio en las torres de telecomunicaciones". El acuerdo "contribuye al desarrollo del plano Catalunya Connecta, que prevé dotar de Internet de lado ancha, cobertura de telefonía móvil y TDT de todos los núcleos de población de más de 50 habitantes". Este convenio también "prevé impulsar la planificación y el despliegue de una red de fibra óptica en el marco del proyecto Red Abierta".

En este sentido, el presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Puigcercós, ha reclamado en una entrevista en Els Matins, que "yo siempre he sido partidario de nacionalizar Endesa. En estos momentos, el sector eléctrico es un sector ineficiente, es un sector que, para repartir beneficios, está estropeando toda la red de suministro eléctrico".

"Todas las subestaciones que hay en Cataluña están muy estropeadas, el servicio es absolutamente ineficiente, no hay inversión. Enel se comprometió, en la compra de Endesa, a hacer una inversión que no ha hecho. A mí me parece que el poder de las eléctricas en este momento es tan grande que se tiene que empezar a hablar claro", ha lamentado

"Nos distraen con el debate de la MAT-ha dicho-, pero hablen con los alcaldes sobre cuál es el mantenimiento: Endesa ha prejubilado buena parte de la plantilla de mantenimiento en el territorio, Endesa tarda a reparar las averías. Tenemos que analizar seriamente cuál es el problema porque tenemos un grave problema con las eléctricas en Cataluña. Hace tiempo que, con los monopolios, Esquerra no tiene complejos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Xavier, Barcelona, 16/10/2009 - 21:23

Després de 5 anys torna a haver-hi aigua al lavabo de la subestació de Rubí. Només ha calgut un incendi i la visita d'un dels capos que va tenir ganes d'anar a fer un riu.

#2 Papitu, gassia, 16/10/2009 - 17:08

Europa no deixa. La unica solució es que Endesa privatitzi la Generalitat

#1 Ex votant de CiU, Barcelona, 16/10/2009 - 14:47

Caldrà recuperar un vell eslògan de CiU. La feina ben feta, no té fronteres.