Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2010. 15:24h.

Ausàs pide una reunión con Chaves al día siguiente de Montilla

Quiere pactar los cambios legislativos que permitan desarrollar la Ley de Veguerías

Ausàs pide una reunión con Chaves al día siguiente de Montilla

El conseller de Governació, Jordi Ausàs, en el Parlament

El conseller de Governació y Administracions Públiques, Jordi Ausàs, ha pedido reunirse con el ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno español, Manuel Chaves, para concretar los cambios legislativos que permitan constituir la veguería de l'Ebre en 2011.

Ausàs quiere fijar una reunión urgente para pactar los cambios legislativos que permitan desarrollar la Ley de Veguerías, que el Parlament aprobó el pasado 27 de julio. El titular de Governació pretende concretar la constitución del Consejo de Veguería de las Terres de l'Ebre, en un primer momento, y os de la Catalunya Central y del Alt Pirineu, en una segunda fase, ha informado la consellería en un comunicado.

Para el conseller, "hay que demostrar con hechos la buena voluntad expresada por el Gobierno" español en la reunión de esta semana entre el presidente catalán, José Montilla, y Chaves, si bien ha considerado que "no es necesario que todo se haga de golpe", sino de manera gradual.

Ausàs ha apostado por aprovechar la comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat prevista para el mes de septiembre para concretar el procedimiento que haga posible la constitución del Consejo de Veguería de las Terres de l'Ebre en 2011, tras las elecciones municipales.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad