Publicidad
Política · 19 de Julio de 2020. 11:21h.

Autocrítica cero de los presos del proceso

Romeva aún espera “una negociación política” con el Estado

Autocrítica cero de los presos del proceso

Los políticos del proceso en prisión han reafirmado sus convicciones durante una entrevista este sábado en el programa 'Preguntes Freqüents' de TV3. El ex consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, confía en que la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno español permita una “negociación política”.

“Tarde o temprano aquí tendrá que haber un debate político, una discusión política, una negociación política, una solución política”, afirma Romeva, aunque considera que el “diálogo” sólo llegará cuando el Estado sea “consciente de que de la forma en que ha actuado hasta ahora no ha dado resultado”. “Nos querían descabezados, nos querían muertos, nos querían arrodillados y seguimos aquí”, ha remachado.

romeva1.jpg

El ex consejero de Territorio, Josep Rull, por su parte, ha calificado de “herramienta extraordinariamente valiosa” la huida a Bélgica del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Con el exilio hemos conseguido victorias extraordinarias”, considera el ex consejero, quien argumenta que “si nos hubiéramos encerrado todos en la cárcel, la autarquía del Supremo se hubiera podido desplegar con absoluta impunidad”.

Rull también se refirió al nuevo partido político que impulsa Puigdemont para defender la convergencia del PDECAT y Junts pr Catalunya. “Es una historia de éxito, consolidémosla. Este espacio que existe, transformémoslo en un partido político para que sea mucho más útil al ideal de libertad de Cataluña y también una herramienta muy potente de gobierno”, señala.

Finalmente, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado que los poderes del Estado “pueden ilegalizar partido políticos” pero “no pueden ilegalizar la sociedad civil catalana”.

8934-rull.jpg

Publicidad
Publicidad

66 Comentarios

Publicidad
#45 Mamma mia!, Girona, 20/07/2020 - 10:51

I aquests dos ximplets ens han de liderar en un futur govern republicà?,

#44 jajajjjjjajajaj, Barcelona, 20/07/2020 - 09:30

Jajajajaj però si fan bon color i tot jajajaj, que diu el mortadelo que l’aigua de la piscina era tèbia jajahahahahah herois de tres al quart

#43 Agustino, Barcelona, 20/07/2020 - 08:57

Solo para ver la cara de tontos que se les pone a los "buenos" de Madrid, espero que lo vuelvan a intentar.

#42 Joan del Bages, Manresa, 19/07/2020 - 22:27

El problema no el veig tant en que opinen aquests senyors. Gràcies a la Constitució Espanyola , que ells tan denosten, tenim llibertat d'expressió. El problema i la infàmia el veig en que una TV pública catalana no ha parat de ser partidista amb el tema del "procés". TV pública, és a dir pagada amb els nostres impostos. No només amb els d'

#41 Ernesto, Badalona, 19/07/2020 - 21:34

Entrañable la anécdota de la litera que compartían Rull y Romeva... Y te lo explican como si se hubieran ido de campamentos!!

#41.1 Sergi, bcn, 20/07/2020 - 07:45

Es que esta casta política ha estado en un hotel 5 estrellas lleno de privilegios. Suerte tienen de vivir en España. En Usa estarían condenados a cadena perpetua.