Publicidad
Política · 3 de Abril de 2009. 09:47h.

Autocrítica del PP con Catalunya

La secretaria general dice ahora que "queremos a los catalanes" y se compromete a "rectificar"

La secretaría general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha sido entrevistada en Els MAtins de TV3, en un "día histórico para España y el PP", dado el pacto entre socialistas y populares en el País Vasco, que ha tildado de cuestión "absolutamente de Estado" que tiene como objetivo "acabar con la discriminación entre vascos malos y vascos buenos, que eran siempre los nacionalistas".

Preguntada sobre si algunas políticas del PP podían ser vistas como agresivas con Catalunya, la dirigente del PP ha manifestado que "no nos podemos permitir que los catalanes nos vean como una cosa distinta a lo que somos. Nosotros somos un partido que quiere a Catalunya y que quiere a los catalanes. Y somos tan catalanes como el que más, yo no soy catalana pero si mis compañeros catalanes. Me sentiría más cómoda viviendo en Catalunya que en otros sitios de España. Si nos hemos equivocado, tendremos que rectificar en algunas cosas. Hay veces que uno no acierta en como cuenta las cosas".

La secretaria general del PP se ha deshecho en elogios hacia la presidenta catalana del partido, Alícia Sánchez Camacho, puesto que considera que "cada día lo hace mejor". En este sentido, ha querido enviar un nuevo mensaje en Montserrat Nebrera, expedientada de nuevo días atrás por la dirección estatal de la formación, al recordarle que "nosotros hicimos un Congreso y Alícia salió elegida presidenta".

"Nuestras reglas del juego son la democracia. Gana quien gana y a quien no le gusta aceptarlo lo mejor que puede hacer se no estar donde no le gusta aceptar las reglas del juego. Alícia Sánchez Camacho tiene plenos poderes para hacer lo que crea conveniente para que el partido funcione lo mejor posible,y para hacer eso va a tener todo el apoyo del partido", ha advertido.

Rajoy, durante lsu visita a Barcelona
Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#40 luis, barcelona, 05/04/2009 - 19:59

no me creo ni sus mentiras ni sus verdades
PERO SI QUITAN LA ESTAFA, ROBO O EXPOLIO DEL IMPUESTO DE SUCESIONES
a lo mejor cambiamos de opinion
por que sigo pensando que el CATALÁN mira por la pela

#39 DLM, Barcelona-España, 04/04/2009 - 16:24

Cualquiera diria que, quien no está de acuerdo con el proyecto de nuevo Estatuto de Catalunya, es enemigo de Catalunya; a todo el que piense así me permitiria recordarle que, dicho Estatuto,fué sometido al voto popular y la participación fué mínima.

#38 rahola rodri preñanosa, cardedeu, 04/04/2009 - 15:22

a atalunya tenien un conceller democrata es deia prenanosa i va presentar una mocio aprovada al ajuntament de cardededeu, primer el varen expulsar del partit, ara l\'unsulten als diaris esapanols als diaris atalans i bals diaris de granollers

#37 Ona, Valls, 03/04/2009 - 23:17

Que es pensen que hi haura cap català que es creura les seves mentides ara?
Si volen fer alguna cosa bona de veritat que treguin el recurs contra l'Estatut

#36 Hug, Begur, 03/04/2009 - 21:18

Ja era hora que retiresin el rcurs contra l estatut.!. la Rosa Diez apreta de debo....quedareu marginals.