El diputado de la CUP, Julià de Jòdar, ha hecho autocrítica sobre la manera en que su formación y Junts pel Sí han llevado las negociaciones en los últimos tres meses. "Lamento que no haya habido más sentido de estado, más generosidad y más altura de miras para haber terminado esto antes y de una manera más feliz, que no llegar a esta situación un poco agonista o demasiado dramática".
De Jòdar, sin embargo, ha querido dejar claro que "nosotros hemos intentando ejercer nuestra responsabilidad con la máxima de cordura y la máxima conciencia", y ha añadido que "la CUP no tiene ninguna sensación de culpa de no haber estado a la altura de la situación".
En una entrevista al programa 'El suplement' de Catalunya Ràdio, el diputado cupaire también se ha refirido al consejo político que su partido celebrará mañana para decidir si apoya la investidura de Artur Mas. "La CUP se ha comprometido a no abandonar la sala de reuniones hasta que no encuentre un desatascador de la situación".
"El empate no es improbable, pero si se empata se deberá desempatar como sea", ha afirmado Julià de Jòdar, al mismo tiempo que ha aseverado que la CUP no es romperá por la mitad.
"La CUP es una organización que en su dialéctica interna está siempre en continuo debate. Yo creo que pasará a otra fase política, que deberá adecuarse la táctica al momento, pero no se romperá", ha explicado.
Finalmente, el diputado ha indicado que dentro de la formación "siempre ha habido diferentes corrientes, pero la opinión pública se alimenta de aspectos muy polarizados como si hubiera un enfrentamiento cainita".