Política · 29 de Noviembre de 2022. 18:19h.

Autoescuelas en catalán

Cien medidas para fomentar la lengua

Autoescuelas en catalán

El Govern ha planteado un centenar de medidas para fomentar el uso del catalán "en todos los ámbitos, como el sanitario, educativo, el mundo audiovisual o la red de autoescuelas". Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha añadido que "sabemos que no hay tiempo que perder. Hay acciones que deben adoptarse de forma inmediata".

Entre estas cien medidas planteadas en la reunión extraordinaria celebrada en la sede del Institut d'Estudis Catalans (IEC), está la voluntad de "acelerar" el uso del catalán en la escuela y de promoverlo en el sistema sanitario, así como la posibilidad para empresas sancionadas por incumplir los derechos lingüísticos en la línea que inviertan el importe de las multas en "formación" en catalán de su personal contratado.

La consejera de Cultura, Natàlia Garriga, ha detallado en este sentido que en 2022 llevamos 456 denuncias y 868 actuaciones de oficio" por incumplir los derechos lingüísticos y ha subrayado que de estas "el 60% quedan archivadas".

El Ejecutivo, por otra parte, ha anunciado una "red de autoescuelas en lengua catalana" y, en este sentido, ha anunciado "material formativo en catalán para que todo el mundo pueda examinarse del carné de conducir en nuestra lengua".

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#32 BEJOTA, bcn, 03/12/2022 - 12:13

MULTAR E IMPONER UN IDIOMA MINORITARIO ES HACERLO ANTIPATICO Y HOSTIL.NINGUN IDIOMA MINORITARIO LO MERECE.

#31 BEJOTA, bcn, 03/12/2022 - 12:11

LA GENTE EN GENERAL QUEREMOS HABLAR VARIOS IDIOMAS COMO LOS LÍDERES SEPARATISTAS Y NO UNA SOLA SIN NINGUNA RELEVANCIA INTERNACIONAL.

#30 Jaime , Figueras, 02/12/2022 - 05:42

Jajajajajajjaja que vergüenza, los EUROS también en catalán???? o así ya están bien? para la buchaca no le importa en catalán o español, el EURO es el EURO, menos impuestos, menos imposiciones inútiles y mas libertad para poder trabajar y pasear tranquilo por esta tierra tan bella y tan llena de hienas de todos los colores y pelajes, de mal a pe

#29 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 01/12/2022 - 02:47

autoescuelas?
Si todas si todas son de propietarios catalanes que hablan catalan, los profes también.
Donde está el gazapo?
Donde está la tortura psicológica que pretenden?
Obligarán en el examen a hacer un examen de catalan? Seguro que lo intentan

#28 joe, Tarragona, 30/11/2022 - 20:50

Por fin!,los prostibulos en catalan,los camellos y carteristas nivel D,jajaja,pero a esta peña de donde la sacan?,ahora entiendo el hecho diferencial,jajaja,los indepes aun estan en el siglo 18.