Publicidad
Política · 1 de Julio de 2013. 15:43h.

Avanzan la constitución de la comisión de estudio del derecho a decidir

Estaba prevista para el día 5 de julio, pero se hará el 4 al terminar el pleno del Parlament

Avanzan la constitución de la comisión de estudio del derecho a decidir

Los diputados, el día de la votación

La sesión constitutiva de la comisión de estudio del derecho de decidir ha adelantado un día y tendrá lugar el jueves 4 de julio por la tarde-una vez terminado el pleno del Parlamento-, en vez del viernes al mediodía como se había anunciado inicialmente. En la sesión constitutiva se ratificará la presidencia de la comisión, para la que ha sido propuesta Núria de Gispert.

El pleno aprobó el 8 de mayo pasado la creación de la comisión, con 106 votos a favor de los grupos que lo habían propuesto ─ CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP ─ y 9 en contra, de Ciutadans. Los diputados del PPC no participaron en la votación.

El objeto de la comisión es estudiar e impulsar las iniciativas políticas y legislativas que debe adoptar el Parlament con relación al derecho de decidir, y analizar todas las alternativas para poder hacerlo efectivo.

La comisión la integrarán dos miembros por grupo parlamentario, además de quien la presida. De momento, ya han propuesto sus miembros CiU (Núria de Gispert, como presidenta, y Jordi Turull y Antoni Font); ERC (Marta Rovira y Gemma Calvet), el PSC (Mauricio Lucena y Ferran Pedret); ICV (Dolors Camats y Jaume Bosch), y la CUP (David Fernández y Quim Arrufat).

También está previsto que puedan comparecer personas con perfil técnico, especialistas y miembros de entidades. El plazo para cerrar los trabajos finaliza cuando acabe la legislatura, y la comisión podrá redactar un informe final.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 BEJOTA, bcn, 01/07/2013 - 19:33

La Cámara de Comercio de Lérida reconoce ?desafección? a los productos de Cataluña por la deriva secesionista
El presidente de la entidad ilerdense señala que ?estamos en boca de todos y nos miran con otros ojos? en el resto de España. Culpabiliza a Artur Mas y a la prensa.

#15 joan, barna, 01/07/2013 - 18:13

Desviem l'atenció de la inutilitat del govern amb absurdes comisions que paguem tots!!lluiteu contra l'atur juvenil, les retallades en educació i sanitat i deixeu-vos de tonteries collons!!

#15.1 Antonio, Bcn, 01/07/2013 - 21:00

Hola Joan,
Per poder lluitar contra tot això que dius calen diners.. justament els que l'hi falten a catalunya a causa de l'espoli fiscal que pateix a Espanya. Es a dir, dónar molt més del que torna en inversions i en diners. Et recomano veure aquest video: http://www.youtube.com/watch?v =aedfuT5ffs8

#14 joan, manresa, 01/07/2013 - 17:39

El Casal,17,30 h.--Endevant que tenim molta pressa,molta....,esperem que la Sra. Nuria de Gispert,estigui a l'alçada,si més no,no posar pals a la roda i anar sense fré de má.....,ens caurán moltes critiques,calumnias,demagojias,amenaçes,provocacions....,i esperem que tot acabi amb axó.....

#13 Xavi, BCN, 01/07/2013 - 17:01

A qui se li va pasar pel cap posar alguna cosa el divendres, ara que ha arribat el bon temps? Sort que tenim una Cambra molt espavilada i han pogut reaccionar a temps. Quins collons!!!!

#12 Kropotkin-Progresista de derechas, Vic, 01/07/2013 - 16:30

El Consejo de Estado cuesta 10 millones/año. El Consell per a la Transició Nacional, nada. El que sobra es el segundo...juas, juas...mejor hundidos

#12.1 pepe, andorra, 01/07/2013 - 18:39

pues menos mal del consejo de estado, q si no de donde iban a cobrar todos los dinosaurios de los partidos políticos. Y no te preocupes chaval, q si hay secesion, ya se inventaran algo q sea lo mismo. De verdad q no se como puede haber tanto ingenuo suelto.