Publicidad

La ANC encuentra que "nos fortalece como pueblo"

Ayunos de dos días

La plataforma Prou ??Ostatges, vinculada a la Assemblea Nacional Catalana, ha comenzado una campaña de "ayunos colectivos" en solidaridad con Jordi Sánchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, que se han declarado en huelga de hambre indefinida.

"Impulsamos un ayuno público y colectivo, distribuido inicialmente en Catalunya, en centros cívicos o locales de entidades y de instituciones diversas" ha manifestado la entidad, explicando que "en cada espacio de ayuno habrá varias personas que ayunan, sólo tomando agua, durante un mínimo de dos días y hasta un máximo de una semana, según sus posibilidades y libre compromiso".

A iniciativa de la entidad soberanista y en colaboración con otros colectivos, promueven la acción "para poner de manifiesto el déficit democrático que vive el Estado español y la privación de libertades a la que están sometidos" los dirigentes independentistas presos y los que están en el extranjero.

La ANC también promueve esta campaña para denunciar "la persecución que sufren los activistas de los Comités de Defensa de la República Tamara Carrasco y Adrià Carrasco, el músico rapero Valtònyc y los cientos de personas con procesos judiciales", lo que consideran "una violación de los derechos humanos y políticos más elementales a la que ningún demócrata no debería acostumbrarse ni debería ser cómplice".

"El ayuno nos hace más conscientes como personas y nos fortalece como pueblo, y nos vincula como miembros de una red silenciosa que teje lazos solidarios en cada población y que propicia el debate para la construcción de la República" afirman.

Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#21 Albert, BCN, 08/12/2018 - 01:08

La secta de los lazinianos planea una gran performance, dejaran de comer un par de dias, cantaran un par de joan petit com balla y unos lingotazos de ratafia... estan convencidos que asi alcanzan la divinidad

#20 Mahmoud, Sabadell, 05/12/2018 - 17:48

Mira com el Ramadan! Però espereu, que nomes serà de dos dies... Quina colla de rucs, tota aquesta collonada només per fardar de solidaritat...

#19 botifler1914, Sinitaca, 05/12/2018 - 11:07

Lo que le faltaba al comercio minoritario, ahora que vienen fiestas nos ponemos en huelga de jambre...

#18 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/12/2018 - 07:37

Nos prometieron helado de postre cada día y lo que han conseguido es tener que hacer ayuno. Que grandes estos indepres!

#17 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 05/12/2018 - 05:18

El Ramadán golpista.
...invitado especial...... el imán honorífico dels nous catalans o sea musulmans el fan LGTB Ángel Colom el noi de Rupit..... Junqueras y su sobrepeso ....no traga.