Política · 1 de Diciembre de 2020. 09:22h.

“Ayuso a la catalana”, según ERC

El hombre de confianza de Junqueras afirma que empuja el independentismo hacia "un populismo descarnado"

“Ayuso a la catalana”, según ERC

El ex jefe de prensa de Oriol Junqueras, Sergi Sol, compara a Laura Borràs con una “Ayuso a la catalana” en un artículo en El Periódico y considera que su victoria “empuja a un sector del independentismo hacia un populismo descarnado”. “El muchos y diversos de Junqueras contra el menos y puros de twitter”, escribe Sol en referència a la candidata de JxCat.

También afirma que Borràs era la candidata “del denostado (por los mandamases de Junts) Quim Torra” y revela que tanto a Carles Puigdemont como a Jordi Sánchez no les “ilusionaba la candidatura de Laura Borràs. Más bien lo contrario. En privado, ambos expresan parecida opinión sobre el auge del sector más extremista”.

 

ssol.jpg


“Torra, que ya quiso recuperar a Borràs para el Govern como portavoz al frente de Presidència precisamente para afianzarla como candidata, se toma la revancha. La venganza es un plato que se sirve frío”, añade.

“La irrupción de lo más parecido a una Ayuso (a la catalana) hace harto difícil la investidura de un republicano (pondría en jaque a las bases nacionalistas), aleja el escenario de acumulación de fuerzas por uno de confrontación cainita entre las dos almas del independentismo (la republicana y la nacionalista) y empuja a un sector del independentismo hacia un populismo descarnado que no va a tener otra razón de ser que el ruido instrumental y el dedo legitimista presto a ejercer de acusador”, advierte.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 soloesmiopinion, Tabarnia, 01/12/2020 - 19:34

"Ayuso" a la catalana, ja, ja, ja. Con todos los defectos que pueda tener la presidenta madrileña, ya quisiera la indocumentada esta llegarle a la suela de los zapatos a Ayuso.

#10 MAD vs CAT, Barcelona, 01/12/2020 - 14:02

Con Ayuso y Almeida en lugar de Borràs y Colau, otro gallo nos cantaría a CAT y BCN, el renacimiento de Cataluña y su capital, bombardeadas durante años por indepes i populistas de tres al cuarto

#9 Flanagan, Tabarnia City, 01/12/2020 - 13:46

Este récord guinness no nos lo quitaran nunca y así nos hemos quedado,con la caja vacía.
elcatalan.es/marti-saballs-reconocido-economista-que-se-hayan-ido-mas-de-7-000-empresas-catalanas-no-es-culpa-de-madrid

#8 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 01/12/2020 - 13:24

Como el rosario de la aurora rules.

#7 Leidy Johanna, Isnaar, 01/12/2020 - 12:44

Que yo sepa, Díaz Ayuso no está imputada por delito alguno, no como la giganta groga. La comparación es de ponerse a llorar.