Publicidad
Política · 3 de Diciembre de 2020. 14:04h.

Ayuso: "el independentismo es un negocio que roba"

La presidenta madrileña acusa a ERC de promover el odio

Ayuso: "el independentismo es un negocio que roba"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el independentismo es un "negocio que roba". Durante una intervención en la Asamblea de Madrid que recoge la ACN, Ayuso ha asegurado que el nacionalismo catalán se está "hundiendo" y que por ello están "nerviosos" y abordan la cuestión de la reforma fiscal en el Estado.

"Promover el odio cotiza más entre los independentistas", ha señalado en referencia a ERC. La presidenta madrileña ha sentenciado que las empresas y ciudadanos se instalan en Madrid para que se sienten "más catalanes y libres" que en Cataluña y que ven que durante años les han estado "robando".

En concreto, Díaz Ayuso ha lamentado que en Cataluña se produzcan situaciones como que una persona que cobra 16.000 euros al año pague un 6% más de impuestos en relación a Madrid y uno que en cobre 30.000 euros, un 16% más.

"Unos padres que quieran dar su propiedad a sus hijos deberán pagar un 97% más de tributos que en Madrid y una persona soltera de 30 años que herede una vivienda de 300.000 euros pagará el doble de impuestos", ha explicado. "Por tanto, podemos afirmar que el independentismo es un negocio que roba", aseguró.

Ayuso ha destacado que no quiere "armonizar" impuestos con el "desastre independentista" y se preguntó por qué no quieren "armonizar" con el resto de la Unión Europea. "Ni donaciones, ni sucesiones, ni patrimonio están en la mayoría de países de la UE", ha recordado.

"Por mucho que suban impuestos lo único que conseguirán es que empresas se vayan a otros países, no a otras comunidades porque la mayoría ya vinieron a Madrid buscando baja fiscalidad, respeto, seguridad jurídica y estabilidad política", resumió.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#22 Flanagan, Tabarnia City, 04/12/2020 - 07:50

Casado el flojo como se descuide se queda sin puesto.

#21 SErgi, Bcn , 04/12/2020 - 03:29

Que envidia la Ayuso comparada con los torras, puigdemong y aragonés...

#20 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/12/2020 - 23:08

Bien dicho. ¡¡¡¡¡¡¡El separatismo nos roba!!!!!!!!

#19 manu21, dijon france, 03/12/2020 - 22:02

sagrada rufian que dona 300 millones a tv3;que tiene embajadas que no sirven para nada, que hacen fundaciones que no sirven para nada, que pagan investigaciones que no sirven para nada como la mujer tiene puidgmont

#18 manu21, dijon france, 03/12/2020 - 21:54

Rufian de mierda que puso 17 impuestos en Cataluña en Madrid sólo 2 impuestos y esos Madrid que da más dinero a la otra comunidad excepto que sus impuestos usted estos para tv3, embajadas que no sirven para nada, más todos estos funcionarios amigos rufian de mierda por qué no hablas de las ventajas del país vasco,y de Navarra