Política · 7 de Agosto de 2022. 18:19h.

Ayuso marca la agenda

El Gobierno español adelanta la reunión sobre las medidas energéticas tras las críticas

Ayuso marca la agenda

El Gobierno español ha decidido adelantar la reunión por las medidas energéticas, que entran en vigor la madrugada del martes al miércoles, tras las críticas de la Comunidad de Madrid, que fue la primera; Murcia y País Vasco, entre otras comunidades, al plan de ahorro energético.

El encuentro se adelanta al lunes por la mañana, será telemático y sustituye a la reunión estrictamente técnica que estaba programada para el día siguiente, el martes. Se han convocado a los responsables políticos de las comunidades autónomas de las áreas de Energía, Industria y Comercio. Además, habrá representantes locales a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El objetivo que persigue la convocatoria del máximo órgano de cooperación entre el gobierno español y las comunidades es "aclarar las dudas por la aplicación de las disposiciones contenidas en el Real Decreto y alinear las políticas de ahorro y eficiencia de todas las administraciones".

La Conferencia Sectorial de Energía tratará el plan de ahorro y eficiencia energética ya aprobado por el Ejecutivo. Lo encabezarán la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Frankenstein, Barcelona, 07/08/2022 - 22:29

A més a més de govern Frankenstein són un govern de chapuceros, hala, a lo bèstia, a l'engròs, a les fosques i tabla fasa per tota Espanya, els és igual tot, nord que sur, un rostidor de pollastres a l'ast que una bibioteca, tret el que no sigui criticar Ayuso i al PP, els vé gran

#2 Marc de Vich, Vich, 07/08/2022 - 19:03

Todos lo que se han unido al gobierno Frankenstein, están atrapados, no pueden ya echarse para atrás. Ni el PNV se puede salvar, es el abrazo del oso (Sánchez) y nunca mejor dicho, todos se van a hundir con él, se los lleva a todos por delante, básicamente por actuar con la prepotencia y chuleria con que lo hacen siempre

#1 Veritats com a punys, GIRONA, 07/08/2022 - 19:00

Si no acata, 155 i s' acaba la tonteria

#1.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/08/2022 - 08:41

Si no acata el que? Una ley chapucera con un régimen sancionador inaplicable? Se aplicará el 155 a sus propios ministerios que no cumplen con lo establecido en su propia ley?