La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reculado este lunes en sus declaraciones sobre el Rey para aclarar que Felipe VI no es "cómplice de nada" sino que la culpa de que haya que firmar los indultos a los líderes independentistas la tiene únicamente el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez.
El Rey no es cómplice de nada, toda la culpa recae en el presidente de Gobierno que está deteriorando gravemente todas las instituciones en su propio beneficio. @IdiazAyuso pic.twitter.com/pX66X2sjcg
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) June 14, 2021
Ayuso ha remarcado que "toda la culpa recae en el presidente del Gobierno español", que está "deteriorando todas las instituciones del Estado en su propio beneficio y la imagen internacional de España". "Me duele, esto es una opinión personal, profundamente el compromiso al que le van a someter", ha dicho en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.
La presidenta la Comunidad de Madrid lo ha dicho horas después de que el presidente del PP, Pablo Casado, manifestara que "la sociedad española tiene muy claro el quién es quién del triste pacto de los indultos y sabe muy bien que nadie, salvo quienes los promueven y quienes los aplauden, son responsables de ese acto inmoral".