Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2014. 15:07h.

Azerbaiyán se interesa por el proceso soberanista

Una televisión pública de la ex república soviética prepara un reportaje sobre la independencia de Catalunya

Azerbaiyán se interesa por el proceso soberanista

Una imagen de una 'estelada' independentista

Una televisión pública de la exrepública soviética de Azerbaiyán se ha interesado por el proceso soberanista que vive Catalunya. Un equipo de periodistas de la cadena Xazar TV están haciendo un reportaje sobre la independencia, entrevistando a periodistas catalanes que siguen la actualidad política.

Concretamente han seguido una rueda de prensa del líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, en la sede del partido socialcristiano, y posteriormente han entrevistado a periodistas de la agencia EFE, de ‘El País, del diario ARA, de Catalunya Ràdio y de Radio Nacional de España (RNE).

Antes y después de las declaraciones de Duran, el jefe de Información de esta cadena, Naf Hasanov, acompañado de un cámara de televisión, ha hecho unas preguntas en inglés a los redactores de estos medios para conocer su opinión sobre el proceso soberanista.

Los periodistas de Xazar TV han preguntado, entre otros cosas, “si creían que se llegará hasta el punto en que el ejército español podría salir a la calle para impedir la independencia de Catalunya”, incidiendo “hasta donde estaba dispuesta a llegar la gente” y “que podría pasar después del 9 de noviembre”, la fecha fijada para celebrar la consulta, además de preguntar sobre qué “porcentajes de voto podría haber”.

También se han mostrado interesados para saber “cuál es el posicionamiento del Gobierno español y cómo está afrontando el conflicto”, y sobre qué podrían decidir “las 16 regiones restantes del Estado español si Catalunya acaba siendo independiente”.

Por otro lado, han preguntado sobre “si la independencia supondría beneficios sociales para los ciudadanos de Catalunya”, y han mostrado interés a saber “si había crecido el volumen de información sobre el proceso soberanista” o bien sobre que opinaban los oyentes de RNE.

La República Socialista Soviética de Azerbaiyán se declaró independiente de la Unión Soviética en 1991 como República de Azerbaiyán. Al 1992 la república entró a formar parte de la ONU. La primera constitución se aprobó tres años después. Todavía continúa sin resolver el conflicto que tiene con Armenia por las regiones fronterizas (distrito de Nagorno Karabagh) y los refugiados.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#27 Cèlia, BCN, 06/02/2014 - 09:25

Pobre gent, els entrevistats escollits els hauran fet un embolic mental que no sabran ben bé com resoldre.....

#26 30 de març, tots a Brussel·les per la independència, 05/02/2014 - 23:02

Entitats d'Escòcia, Flandes i Catalunya, a punt per a la manifestació de Brussel·les

http://www.30m2014bru.cat/

Sota el lema 'It?s about Democracy!? diferents moviments socials de tota Europa s'expressaran a favor l?exercici del dret d?autodeterminació el pròxim 30 de març

#25 BEJOTA, bcn, 05/02/2014 - 20:42

Empresarios alemanes piden a la Generalitat que abandone su plan soberanista antes de "acabar de matar" a la economía
El Círculo de Directivos de Habla Alemana (KDF por sus siglas en alemán) han expresado este martes su preocupación ante el proceso soberanista liderado por el Gobierno de CiU

#24 Des de Hong Kong, suport al referèndum, de Catalunya, 05/02/2014 - 15:04

Donen la cara per Catalunya i la Democràcia

http://www.youtube.com/watch?v=43HY0HAnIbQ

persones d'arreu del món graben un vídeo, es presenten i expliquen que donen suport a Catalunya i al referèndum d'independència. Hi ha persones de Hong Kong, New York, Mèxic, Dublin...

#23 spanish, Madrid, 05/02/2014 - 11:17

carai que interessant una altre dictadura