Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2018. 21:02h.

Aznar cree que el proceso puede llevar al “desastre”

El expresidente español considera que el independentismo es “un problema europeo”

Aznar cree que el proceso puede llevar al “desastre”

José María Aznar, durante la presentación de su libro en Barcelona

El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, ha afirmado que el proceso puede llevar al “desastre” porque afecta directamente “a los pilares de la Constitución”. Aznar ha advertido también que “la alteración del orden constitucional es el desorden, y en ningún caso nos los podemos permitir y es lo que nos estamos permitiendo”.

Aznar ha hecho estas declaraciones durante la presentación de su libro ‘El futuro es hoy’ (Ediciones Península), celebrada este miércoles en Barcelona, acompañado del exministro de Asuntos Exteriors, Josep Piqué.

El expresidente español, además, considera que el independentismo es “un problema constitucional, democrático y europeo”, por lo cual pide “fortalecer el marco europeo de integración” y “pluralismo social” para evitar que el independentismo adquiera un “papel hegemónico”.

“Mantener el orden constitucional interno, garantizar la expresión del pluralismo social y político y fortalecer el marco europeo de integración son campos en los que el nacionalismo debe saber que está abocado a ver frustrados sus intentos de ingeniería social, fraguados desde el papel hegemónico que han querido adquirir”, concluye Aznar.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 botifler1914, Sinitaca, 29/11/2018 - 12:16

Sobra el futurible, el desastre ya lo tenemos aqui, falta ver si además llegamos a las manos.

#3 Rasco rasco..., Barcelona, 29/11/2018 - 08:47

Efectivamente...y qué propone este gran estadista para solucionar la dejadez moral y económica hacia una de las regiones más producrivas y cultas del eeino ?

Nada ! Bueno, si... palos y argollas.

Así nos ha ido

#2 FRAN BCN, Bcn, 28/11/2018 - 22:52

O sigui que ni cap autocrítica ni cap proposta imaginativa o asertiva?' Si només proposen aplicar la Llei, recentralitzar encara més i frustrar a molts catalans, llavors? No seria millor cercar un terme.medi que.acontenti tothom?

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/11/2018 - 22:27

¿Pero en que´mundo vives Aznar? El prusés ya nos ha llevado al desastre. Si te refieres a que todo es susceptible de empeorar, no te diré que no. Solo desear que te equivoques.