Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2018. 18:18h.

Aznar no se siente culpable del proceso

Afirmar que es consecuencia de la falta de diálogo es “lisa y llanamente una falsedad”

Aznar no se siente culpable del proceso

Portada del libro de José María Aznar

El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, afirma que es “una falsedad” atribuir la “radicalización de los nacionalismos” a la falta de diálogo. Así lo asegura en el libro ‘El futuro es hoy’ (Ediciones Península), donde Aznar niega “intransigencia” hacia los nacionalismo catalán y vasco.

“Afirmar que la radicalización de los nacionalismos en nuestro país es consecuencia de la intransigencia o la falta de diálogo por parte de los sucesivos Gobiernos y de los partidos de ámbito nacional es, lisa y llanamente, una falsedad”, asevera Aznar.

El expresidente español cree que “es una manipulación palmaria de la trayectoria democrática de nuestro país presentar a los nacionalismos vasco y catalán como fuerzas políticas desplazadas de la política institucional, desoídas o ignoradas”. “Simplemente, eso no es verdad”, sentencia.

Aznar también critica la “autoculpabilización” de la cuestión catalana por parte de los Ejecutivos centrales porque se obvia la “división” dentro de Catalunya. “Se habla de los errores de todos los Gobiernos anteriores en una forma de autoculpabilización que me parece bastante estéril y que no tiene en cuenta la división, más o menos al 50%, entre nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña, siempre con ventaja para los segundos”, asegura el expresidente.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 29/11/2018 - 06:20

Astut Mas culpable de iniciar un proceso hacia el desastre. Puigfugit, de seguirlo y aumentarlo y Torra de mantenerlo como modus vivendi.