Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2017. 21:52h.

Aznar presiona a Rajoy con Catalunya

El ex presidente del Gobierno español pide reaccionar contra los que quieren “destruir la nación”

Aznar presiona a Rajoy con Catalunya

Aznar y Rajoy, en una imagen de archivo

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha hecho un llamamiento a las instituciones para que reaccionen contra los que quieren “destruir la nación”. Así lo ha asegurado en una conferencia en Toledo, en el marco de la Asamblea General de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, donde ha defendido que las políticas independentistas “deben ser contrarrestadas con otras a favor de los principios constitucionales y del Estado de Derecho ".

“Las instituciones deben reaccionar ante políticas rupturistas contrarias a la ley y a la propia democracia. Deben reaccionar y, más aún, deben adelantarse a aquellas políticas de ruptura”, ha remachado Aznar. El ex presidente del Gobierno español ha espetado que “no es aceptable que quienes declaran abiertamente su voluntad de destruir la nación e insisten en la secesión utilicen como plataforma de sus pretensiones las mismas instituciones cuya legitimidad niegan”.

Aznar ha considerado que hay “conductas que quiebran el Estado de Derecho” que “se deben superar”. “Hay que aplicar la lógica de la democracia que algunos ven provocadora. Los problemas que afectan al entorno institucional lastran el progreso, la competitividad y las posibilidades de nuestro país”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#8 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 31/03/2017 - 12:53

Els partits comunistes de Cuba i la Xina, a favor d'un "referèndum vinculant".
Un centenar d'organitzacions i partits d'una quarantena de països signen a Mèxic una declaració a favor del dret a decidir de Catalunya.

#8.1 Andrés, San Theodoros, 31/03/2017 - 13:13

Sois patéticos.

#8.2 Blol, Bcn, 31/03/2017 - 13:22

O sea dos paises no-democráticos a favor de un referendum en Cataluña? Como diría alguno mañana más pero no mejor porque es imposible!!...De traca i mocador!

#8.3 Ali Oli , Barnakistan, 31/03/2017 - 13:43

Los partidos comunistas chino y cubano. Ya sabemos cuál va a ser el modelo de democracia y de derechos humanos de la “Repúbliqueta”

#8.4 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 31/03/2017 - 14:03

L'estat espanyol és el menys indicat per parlar de democràcia.

#8.5 karkamal, La Marca Hispànica, 31/03/2017 - 15:02

#8

I jo vull referèndum vinculant per la il·legalitzar i expropiar bens a tots els partits, associacions i mitjans de comunicació independentistes, exili de tots els seus dirigents, inhabilitació vitalícia per ocupar càrrecs públics i places de funcionari, retirada de la nacionalitat espanyola i d

#7 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 31/03/2017 - 12:29

Destruir la nació Castellana? No, crear el nostre propi estat.

#6 Blop, Bcn, 31/03/2017 - 10:46

Azanar és un dels principals responsables d'aquesta situació o es que s'ha oblidat del pacte del Majèstic on es va abaixar els patalons amb el nacionalisme cedint el control total del'educació. Menys lliçons Jose Mari...!

#6.1 JUANICO, Barcelona, 31/03/2017 - 20:12

Ja n'hi ha prou de la falâcia sobre la llengua.

La realitat és que som bilingües llevat uns pocs caps grossos espanyols, que visquent amb catalanoparlants no els dona la gana de socialitzar-se i només volen parlar en castellà.

#5 Casper, Bcn, 31/03/2017 - 08:55

Pero no robo y eso jode y es un referente mundial no como el Romeva de pacotilla o el paleto del Puchi y un crac en su curriculum como Rajoy, no como el patata del Arturu.

#5.1 JUANICO, Barcelona, 31/03/2017 - 20:14

Referente ?

Mundial ?

Yo diria modelo universal

#4 Lo Joanot, Tarrega, 30/03/2017 - 23:46

Aznar el presidente del milagro economico español,
sabe de lo que habla.
Tv3% ya lo habra puesto una vez mas a parir. Eso quiere decir que tiene mucha razon.

#4.1 JUANICO, Barcelona, 31/03/2017 - 08:31

Milagro ?

Económico ?

Español ?

Coyuntural, inestable, y fantasmal