Publicidad
Política · 26 de Septiembre de 2014. 10:57h.

Badalona apoya una consulta “dentro del marco legal”

El gobierno del PPC se queda sólo tras el voto favorable del PSC

Badalona apoya una consulta “dentro del marco legal”

Imagen de un pleno en Badalona

El Ayuntamiento de Badalona, gobernado por el PP, ha aprobado la moción de apoyo a la consulta del 9-N que el presidente de la Generalitat convocará este sábado. La moción presentada por los grupos de CiU e ICV-EUiA ha recibido también el apoyo del PSC, después de que se hayan incorporado una enmienda hace referencia a situar la convocatoria "dentro del marco legal".

El gobierno del PP se ha quedado solo en la votación alertando que consulta "dividirá" la sociedad catalana. El concejal Ramon Riera ha advertido sobre los peligros de la moción y de la confrontación social que podría generar entre los propios catalanes y con el resto de "pueblos de España".

El grupo socialista también ha dejado claro que "el PSC quiere que se vote", pese a considerar el 9 de noviembre es una fecha precipitada. El portavoz socialista, Jordi Serra, pide que "se vote bien y de manera acordada".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Marc Nieto, Badalona, 26/09/2014 - 13:51

Sóc badaloní i avui estic molt content.
lAjutament defensa que els catalans poguem votar i es demostra que Badalona no és el PP reaccionari i espanyolista

#4 Goliath, Baalam, 26/09/2014 - 12:03

Estas noticias confirman una vez más que en Catalunya hemos estado viviendo bajo la dictablanda del PUC (partido único catalanista). Impagable la colaboración de PSC y de los antiguos comunistas al Nacionalismo burgués catalán. Pero todo esto se acabó. PSC e Iniciativa serán barridos por Pudem y C's

#4.1 Pere Pau, Can Pixa a la Vies,Diagonal-Glòries 3%?, 26/09/2014 - 13:09

Vosaltres sí que pudiu.

#3 Pepe, Montilla, 26/09/2014 - 11:58

Estos del Psc no son tan astutos como nuestro Rey David Mas. Se han empeñado en perder votos. En C´s se frotarán las manos.

#3.1 hector, bcn, 26/09/2014 - 14:11

veremos en las proximas si los uniosnistas suman mas que los indepes y me cuentas luego :) ciutadans sigue siendo una ENORME minoria parlamentaria, y doblar, no son muchos mas respecto el total de la cambra.

#2 Pep, Vic, 26/09/2014 - 11:41

I un cop son a Madrid et diuen que Catalunya no es objecte polític i que per Referèndum s'ha de tenir majoria qualificada al congrés i ja han acabat. Però més tard fan totes les lleis necessàries per eliminar el petit poder que te ja Generalitat i així 300 anys més a veure si desapareixem.

#1 Catalunya = Sicilia, Vilanova, 26/09/2014 - 11:22

Lo del PSC es de esquizofrenia absoluta No saben ni dónde tienen la mano izquierda Pero en Cataluña todo es posible, como tener un partido nacionalista "de izquierdas" como ERC -ya un contrasentido en si mismo- que apoya los recortes de CiU, y otro ICV que parece que está en contra de la solidaridad