Publicidad

Buch declara en la intimidad ante el TSJC

Baja el suflé

El presidente de la Generalitat Quim Torra y los consejeros han acompañado al consejero de Interior Miquel Buch al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde declara como investigado por desobediencia y prevaricación, a raíz de la cesión de locales destinados a la celebración del 1-O cuando era alcalde de Premià de Mar. Decenas de representantes del PDECat y JxCat también les han apoyado, como Eduard Pujol, Albert Batet o Míriam Nogueras, entre otros.

Buch ya declaró el mes de noviembre del año pasado junto con Neus Lloveras, ex alcaldesa de Vilanova y la Geltrú. En ese momento el juez no vio nada y cerró la carpeta, pero la Fiscalía recurrió la decisión porque, más allá de su papel en las entidades municipalistas, se podía investigar qué hizo como alcalde de Premià.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 16/07/2019 - 19:21

Dels 40.000 entusiastes que omplien el Passeig Lluis Companys, devant del TSJC, en la primera declaracio judicial d'Artur Mas per la consulta del 9-N, en aquesta del conseller d'Interior s'ha arrivat a zero. Exclosos els enxufats i aduladors del règim, naturalment. Crec que els catalans, especialment els independentistes, ja n'estàn tips.

#6 Aclaración, Barcelona, 16/07/2019 - 16:39

Ya sólo van los pelotas y los que todavía viven de la mentira que ha sido todo esto del prusés.

#5 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 16/07/2019 - 12:34

En la foto los fascist4s de la raça superior parecen una versión ampliada de la familia Monster: el sr Buch en el papel de Fred Gwynne (Herman, el monstruo de Frankenstein), el IB en el de Al Lewis (el abuelo vampiro) y el Homrani (¿o Aragonès?) como Butch Patrick (Eddie, el niño-lobo).

#4 botifler1914, Sinitaca, 16/07/2019 - 11:19

Evidentemente a nuestra clase politica regional no les gusta ir a trabajar.

#3 Josep, Lleida, 16/07/2019 - 10:46

L'han acompañat, perque el cara mono és tan tonto, que sol, igual no es capaç de arrivar-hi. Ara que amb la qualitat del sequit, lo raro és que no s'hagin perdut tots.