Publicidad

El diputado Carles Castillo ve falta de "humanidad" del partido con los presos

Baja en el PSC

El diputado del PSC Carles Castillo, líder de la corriente crítica “Juliol del 78” y primer cargo socialista que visitó a un dirigente independentista en prisión, ha pedido este martes a la dirección del partido su baja como militante, debido a la “deriva” de la formación, si bien mantendrá por ahora su escaño en el Parlament, según informa Efe.

Según han avanzado fuentes socialistas, Castillo ha enviado esta mañana una carta a la dirección del PSC y a su líder, Miquel Iceta, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la dirección del partido en Tarragona, en la que “con mucha tristeza” pide oficialmente su baja como militante al “no poder entender ni compartir” la postura de los socialistas en diversas cuestiones.

En la misiva expone su desacuerdo con que el PSOE diga que tiene “alma republicana” pero “apoye” a una monarquía “corrupta”; lamenta el “complejo” del PSC ante el hecho de que cargos socialistas, como él mismo, visitaran a los políticos independentistas en prisión, o afea las campañas “negativas” contra el alcalde de Tarragona Pau Ricomà (ERC) por “intentar cambiar dinámicas” que el PSC “no quiso cambiar” mientras gobernó.

Si bien Castillo ha decidido romper definitivamente el carné socialista, dichas fuentes han confirmado que su intención será mantener por ahora su escaño como diputado no adscrito en el Parlament por Tarragona, aunque prevé dejarlo en próximas semanas; mientras tanto, no renuncia a seguir formando parte del grupo parlamentario del PSC como independiente.

“No entiendo por qué hay tanto complejo o incapacidad en la dirección de Catalunya, donde algunos compañeros se han sentido incapaces de explicar que habían ido a visitar a los políticos presos a la cárcel. Otros no lo han hecho. Y eso no significa darles ningún tipo de aval político. Es solo una cuestión de personas y humanidad”, expone.

Publicidad
Publicidad

62 Comentarios

Publicidad
#47 Jajjjhajjjahhh, Ciutat a la deriva, 02/09/2020 - 13:19

Hahhhhh falta d’humanitat diu envers a uns delinqüents que no paren de dir que ho tornaran a fer i després davant del jutge diuen que ells no han fet res jajhhajjjjjajajahaja

#46 Indibil, Ilerda, 02/09/2020 - 12:28

Excuses de mal pagador

#45 Joanet, Bcn, 02/09/2020 - 11:26

Sí senyor. No tan sols falta d'humanitat sinó també maldat en molts casos. Qualsevol persona civilitzada li faria vergonya defensar el contrari.

#44 ferran, jonestown, 02/09/2020 - 09:06

manca d’humanitat,els presuspulítics,la monarquía corrupta...

ho deixo,nois...

però l’escó,el sou de diputat i les prebendes que es deriven de tot plegat...això no es toca...

#42 un ciutadà, palau plegamans, 02/09/2020 - 08:17

s'han carregat l'economia i la societat. han despertat uns salvatges que a la setmana de l'odi van destrossar bcn i ho tenen tot fastigos de pintura i plastics grocs tant a ciutats com pobles. han fet escratxos, linxaments i privat de drets a 'qui no pensa igual'.... humanitat diu??