Publicidad
Política · 18 de Mayo de 2021. 18:02h.

Bajada de pantalones de Rufián

Ya no dice que Junts es "la ultraderecha"

El portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, ha cambiado su opinión sobre Junts per Catalunya después de que ambas formaciones hayan sellado el acuerdo de Govern para la investidura de Pere Aragonès. Seis días después de que calificara a Junts como la "derecha independentista" y la equiparara a "la ultraderecha y la derecha española", Rufián ha afirmado este martes que "quizás no es tan de derechas como se dice".

El líder de Esquerra a Madrid ha destacado que "nosotros con Junts hemos aprobado un impuesto a la banca, hemos aprobado un impuesto a las nucleares, hemos aprobado una renta mínima garantizada..." "Ojalá aquí, en el Congreso, hubiera una derecha de ese tipo", ha sentenciado.

Gabriel Rufián se ha mostrado convencido de que ERC y Junts tendrán "contradicciones" en el seno de un Govern que será "complicado", como lo son todos los ejecutivos de coalición, y ha defendido que en el Congreso ambas formaciones independentistas mantendrán, "desde espacios ideológicos diferentes", la coordinación que dice que han venido manteniendo desde hace años en los asuntos relativos a Cataluña.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#23 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU , BAIXADA DE PANTALONS DE E.R.C., 19/05/2021 - 19:29

NO Nomes Gabriel Rufian a fet una BAIXADA DE PANTALONS . u a fet TOTA LA E.R.C. De PERE ARAGONES El Futur President de Catalunya Devant de JXCAT DEVANT DE PUIGDEMONT .EL Consell de la Republica desde WATERLOO Controlaran al President PERE ARAGONES E.R.C. Seran Titelles de PUIGDEMONT .Algu que Comença malament ..

#22 David, Mataro, 19/05/2021 - 18:19

Quedate en madrid bocazas porque aqui cada vez que abres la boca la cagas.

#21 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 19/05/2021 - 15:28

Con esas últimas declaraciones, sólamente le quedaba retractarse, o lo echan a los tiburones como al Cuevillas.

#20 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 19/05/2021 - 15:10

L´altre dia diu que dorm sense roba i ara s´abaixa els pantalons...aquest noi cada dia m´agrada més! Dempeus! Seguim! En pilotes!

#20.1 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 19/05/2021 - 16:41

Vostès podrien venir de parella a jugar al pòker amb les noies del club,jijijjijiiii.

#19 Capit@n España, el pijama de postre, 19/05/2021 - 15:10

Gabriel Rufian galeutier de ERC para asuntos charnegos y población no aria tiene que representar su difícil papel: convencer a los castellanoparlantes de Cataluña y españoles no catalanes de que la "Republica Supremacista Catalana" no es ningún peligro para ellos. El pobre hombre, salvando esa contradicción, hace lo que puede.