Publicidad
Política · 31 de Agosto de 2021. 16:23h.

Bajas en el Consell per la República

Ponsatí lo deja por estar “supeditado a las dinámicas del Govern autonómico”

Bajas en el Consell per la República

La ex consellera Clara Ponsatí, en un comunicado, ha anunciado su decisión de abandonar el Consell de la República, que lidera Carles Puigdemont, entre críticas a su escasa independencia.

"Lamento que un instrumento que podría ser útil para reanudar la vía hacia la independencia y hacer efectivo el mandato del 1-O, opere supeditado a las dinámicas de la política y el Govern autonómicos”, ha dicho.

También explica que pospuso el anuncio de su decisión "a la espera de que el Consell entrase en una nueva etapa tras las elecciones de la Assemblea de Representants".

Sin embargo, los "reiterados retrasos" en la convocatoria de esta votación, han obligado a la ex consellera a "informar de esta situación a los miembros del Consell y otras personas interesadas".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, TOTS ABANDONEN JA A PUIGDEMONT, 01/09/2021 - 19:26

EL CONSELL DE LA REPUBLICA ,Es como UN GLOBO QUE HAN PINCHADO y pierde aire muy rapido . Balla que PERD FORÇA cada dia que pasa .TIC-TAC PUIGDEMONT TIC-TAC Te estan dejando solo con te mereixes per Covard per Fugir .¿QUI MES ABANDONARA EL CONSELL DE LA REPUBLICA ? Nomes caldra esperar LA CAIXA PER LA SOLIDARIDAD se acaba tambe .

#9 manu, DIJON FRANCE, 31/08/2021 - 22:04

Siempre se dice que cuando un barco está a punto de hundirse en el mar, las ratas sienten el peligro mucho antes que los hombres y se escapan todos juntos. Pregunta: Adónde pueden ir?"

#8 Charly, Barcelona, 31/08/2021 - 20:53

Huyó de la justicia española, y ahora de la escocesa. A ver cuánto tiempo dura como hospiciana de la Europa de los funcionarios.

#7 C, Vilassar de Mar, 31/08/2021 - 20:30

Quina llàstima que plegui ara que està just a tocar. Ha defallit. Mira que no semblava possible. Sempre ens quedarà la seva dignitat. Tot i que seria impagable que creés un Comité de la República alternatiu i que es barallessin entre ells per veure qui seria més pota negra.

#6 Vigatano, Vic, 31/08/2021 - 20:23

Las ratas....