La dirigente del PDECAT, Teresa Pitarch, ha anunciado que ha decidido "causar baja como asociada" del partido "y en consecuencia también de la presidencia de la Comisión Económica" a raíz del caso Germà Gordó. Pitarch es la mano derecha del ex consejero dentro del movimiento interno de Nova Convergència.
En una carta dirigida a Marta Pascal, la también presidenta del Instituto Catalán de la Mujer acusa al partido de no "respetar los compromisos, al compañero y sobre todo, respetar principios fundamentales en un Estado de derecho y democrático, como es la presunción de inocencia". "No comparto la vulneración de estos principios morales y políticos", remarca.
"Un partido que no respeta compromisos, compañeros y principios fundamentales difícilmente puede hacer una política que lleve al país a cotas más altas de libertad, seguridad y progreso económico y social", añade. "Siento que mi desacuerdo es con la mayoría de la Dirección actual y no con los principios inspiradores del partido", destaca. Pitarch concluye que "la dirección de hoy marca los modos y los criterios a seguir. Y han pasado demasiadas cosas que no puedo compartir".
Publicidad
Política · 7 de Junio de 2017. 10:02h.
Bajas en el PDECAT
La mano derecha de Gordó rompe el carnet porque el partido "no respeta compromisos, compañeros y principios fundamentales"

¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
7 Comentarios
Publicidad
#7 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 08/06/2017 - 00:44
Una gran perdua per l´Humanitat.
Tots els grans imperis van començar el seu declivi per coses com aquesta i el convergent no podia ser una excepcio.
#6 Pep, BCN, 07/06/2017 - 15:51
Reneguen del PDeCAT, marxen del partit... Tot molt lícit i respectable. Ara, els càrrecs a sou no els deixen, no...
#5 Juvenal, Upper Gratallops, 07/06/2017 - 14:39
Ja saps Teresina, o a ERC on estaras encantadíssima o et juntes amb la rèmora del Teixidò per netejar la merda que heu creat. Que a la política es viu molt bé, no ho deixis mai. Mira el Tardà.
#4 Fem net!, Barcelona, 07/06/2017 - 13:24
I per coherència, del govern també marxarà, no?
#3 M, Sabadell, 07/06/2017 - 11:49
Es una forma elegante de abandonar un proyecto fallido.