Publicidad
Política · 7 de Junio de 2017. 10:02h.

Bajas en el PDECAT

La mano derecha de Gordó rompe el carnet porque el partido "no respeta compromisos, compañeros y principios fundamentales"

Bajas en el PDECAT

La dirigente del PDECAT, Teresa Pitarch, ha anunciado que ha decidido "causar baja como asociada" del partido "y en consecuencia también de la presidencia de la Comisión Económica" a raíz del caso Germà Gordó. Pitarch es la mano derecha del ex consejero dentro del movimiento interno de Nova Convergència.

En una carta dirigida a Marta Pascal, la también presidenta del Instituto Catalán de la Mujer acusa al partido de no "respetar los compromisos, al compañero y sobre todo, respetar principios fundamentales en un Estado de derecho y democrático, como es la presunción de inocencia". "No comparto la vulneración de estos principios morales y políticos", remarca.

"Un partido que no respeta compromisos, compañeros y principios fundamentales difícilmente puede hacer una política que lleve al país a cotas más altas de libertad, seguridad y progreso económico y social", añade. "Siento que mi desacuerdo es con la mayoría de la Dirección actual y no con los principios inspiradores del partido", destaca. Pitarch concluye que "la dirección de hoy marca los modos y los criterios a seguir. Y han pasado demasiadas cosas que no puedo compartir".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 08/06/2017 - 00:44

Una gran perdua per l´Humanitat.

Tots els grans imperis van començar el seu declivi per coses com aquesta i el convergent no podia ser una excepcio.

#6 Pep, BCN, 07/06/2017 - 15:51

Reneguen del PDeCAT, marxen del partit... Tot molt lícit i respectable. Ara, els càrrecs a sou no els deixen, no...

#5 Juvenal, Upper Gratallops, 07/06/2017 - 14:39

Ja saps Teresina, o a ERC on estaras encantadíssima o et juntes amb la rèmora del Teixidò per netejar la merda que heu creat. Que a la política es viu molt bé, no ho deixis mai. Mira el Tardà.

#4 Fem net!, Barcelona, 07/06/2017 - 13:24

I per coherència, del govern també marxarà, no?

#3 M, Sabadell, 07/06/2017 - 11:49

Es una forma elegante de abandonar un proyecto fallido.