Publicidad

Todas las polémicas: "Fuck Spain", la bomba de la Barceloneta, la División Azul y la ANC

El director de e-noticies Xavier Rius ha hecho un resumen de las polémicas políticas de este mes de agosto como el tuit del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre la División Azul o la polémica de la consejera de Agricultura promocionando una cerveza con el lema "Fuck Spain" y preguntó a la portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, si "se dan cuenta de la imagen que estamos dando en Cataluña gracias a ustedes".

"Tenemos una consellera de Agricultura -ha exposat- que no recibe los afectados por los incendios, aparece promocionando una cerveza, que supongo que recordará lo que decía; en Barcelona han encontrado una bomba de la Guerra Civil y el jefe de gabinete de Puigdemont piensa que es una conspiración de la Guardia Civil, el presidente de la Generalitat dice que la División Azul es algo de España, como si no hubieran catalanes..." 

También le ha pedido si "cree que es normal que un dirigente del ANC se ría de una persona muerta" y le ha insistido si "se da cuenta de la imagen que estamos dando con estos cuatro hechos durante el mes de agosto".

Budó ha defendido que "el gobierno trabaja con normalidad sea verano, otoño o invierno" y ha añadido que "estas observaciones suyas no corresponden con lo que nos corresponde responder como Gobierno". "Yo estoy aquí como portavoz del gobierno y permítame que no le responda en esta rueda de prensa estas apreciaciones que serían más personales", ha alegado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 LAZITUS GILIPULLENSIS, TABARNIA, 27/08/2019 - 19:22

Aunque toda esta tropa pertenece a la misma especie conocida como Lazitus Gilipullensis, esta mujer tiene razón al decir que, en el caso del Gilipullensis de la ANC, ella no tiene nada que decir

Cachondo oírla que el gobienno de la Gene "trabaja" "con normalidad". "Trabajan" con la anormal normalidad que les es propia: no hacer nada (nada ú

#13 l'avi Florenci, Barcelona, 27/08/2019 - 17:20

La portaveu, que té l'ofici de respondre, li ha dit al Rius: "Permeti que no li respongui...."
Perquè això va de democràcia, de gestion responsable -no com fan els espanyols-, del govern dels millors i tal ...

#12 Tonet de Maldà, Bellpuig, 27/08/2019 - 17:10

Catalunya i els catalans hem passat de jugar a primera i a champions a competir en segona regional. Barrejar els sentiments amb la política, economia, educació, esports, religió, etc. etc. ens porta a engreixar el gilipollisme i a la decadència com a poble.

#11 botifler1914, Waterluxe, 27/08/2019 - 16:48

Caña y a por ellos Rius!
La srta. Pepis Budó esta haciendo buena a sus predecesores en el puesto y mira que parecía imposible!

#10 Portaveu, Barcelona, 27/08/2019 - 16:28

Se n'adonen però no se'n volen adonar, com sempre. Com a portaveu de govern, no ens pertoca com a govern, encara que la pregunta sigui feta en catalá.