Publicidad

El Parlament sólo aprueba cinco leyes

Balance Puigdemont

Puigdemont saluda a Junqueras tras superar la cuestión de confianza

El Parlament ha aprobado 5 leyes desde el inicio de la undécima legislatura, la última de las cuales es la de medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial.

La cámara cierra el tercer periodo de sesiones de la legislatura, que termina el 31 de diciembre, con 50 iniciativas legislativas en trámite, 15 de las cuales son proyectos de ley, 30 son proposiciones de ley y 5 son iniciativas legislativas populares.

De las 5 leyes aprobadas desde el inicio de la legislatura, 4 lo han sido dentro de este periodo de sesiones, que comenzó el 1 de septiembre: la de medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas en riesgo de exclusión residencial; la del Plan estadístico de Catalunya 2017-2020 y de modificación de la Ley 23/1998, de estadística de Catalunya -la mayoría de apartados de estas dos han aprobado por unanimidad-; la de prórroga del Plan Sierra Húnter, y la de modificaciones urgentes en materia tributaria.

La otra ley aprobada esta legislatura, en el segundo período de sesiones, es la de modificación de la Ley 7/2011, de medidas fiscales y financieras, fruto de una proposición conjunta de todos los grupos.

Desde el inicio de la legislatura se han hecho 27 plenos, 6 de los cuales han tenido lugar en este último período de sesiones. Destacan el de la cuestión de confianza al presidente de la Generalitat, en el mes de septiembre, y el debate de política general, en el mes de octubre, que fue el primer debate de política general de Carles Puigdemont como presidente.

El Pleno también ha convalidado 7 decretos ley y ha aprobado 32 resoluciones -entre ellas la del debate de política general y la de defensa de la libertad de expresión y del derecho de iniciativa de los diputados, ambas dentro de este periodo de sesiones- y 85 mociones subsiguientes a interpelaciones.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 No ho enteneu, Girona, 30/12/2016 - 20:02

El Parlament ja no te els objectius d'abans, ara toca discutir, raonar, estudiar i consolidar alló que en diuen "el procès", que ve a ser com una marca de membrillo, la resta son "peccata minuta" que no duu enlloc, que con y és aixo de lleis i mandangues?.

#8 Carlos Gomez, y dos huevos duros, 30/12/2016 - 14:02

No podre oblidar mai a la vida tots aquells gloriosos moments en que la nostre Carme entra en extasi i esta a punt, a punt de levitar. Aixo m´ha marcat.

Espero no morirme abans de veure.ho.

Es maravellos. Un regal de Deu.

#7 Carlos Gomez, hasiendo amigos, 30/12/2016 - 13:46

No sigueu tan primmirats home.

I el que ens hem rigut amb ells que ?

Aixo no te preu.

#5 Ramon de les olives, Barcelona, 30/12/2016 - 13:23

Això és el millor que ens podia passar: que no regulin i compliquin encara més la vida dels ciutadans.

#4 Carlos Gomez, hasiendo amigos, 30/12/2016 - 13:12

No sigueu tan primmirats home.

I el que ens hem rigut amb ells que ?

Aixo no te preu.