Publicidad

El PSC saca pecho después de que Blanco 'salve' 7 obras en Catalunya

Balón de oxígeno

Montilla, con Blanco, en una imagen de archivo

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que se volverán a reanudar las obras inicialmente paralizadas a la A-2, la autovía A-14 entre Lleida y Sopeira y la autovía A-27 entre Tarragona-Montblanc. En la comparecencia ante la comisión de Fomento en el Congreso, ha anunciado que su ministerio contará con 700 millones de euros adicionales, frente a los 500 anunciados recientemente.

Además de estas cuatro autovías, se recuperarán las obras complementarias del túnel de Vielha en la N-230, la variante de l'Aldea y Vallirana a la N-340, el entorno urbano del aeropuerto de Reus y el puente sobre el río Ter en Girona.

El anuncia del ministro ha sido un balón de oxígeno para el PSC, que ha sacado pecho después de que Blanco haya decidido recuperar 9 obras en Catalunya. El diputado del PSC, Román Ruiz, se ha mostrado muy satisfecho con estas inversiones, que suponen la recuperación de buena parte de la inversión inicialmente prevista para el año que viene y que, además, "recuperan la inversión en obras capitales para el desarrollo de Catalunya".

Por su parte, el también diputado Àlex Sáez ha explicado que "los socialistas catalanes somos la garantía de que se hagan las infraestructuras y las inversiones necesarias en Girona". Desde el anuncio, el 22 de julio, del recorte en la inversión pública, ha dicho el diputado, "hemos trabajado para que la actualización de los ajustes y el incremento de 700 millones de euros de inversión pudieran mejorar las inversiones pendientes en Girona ". "Y eso es lo que se ha producido", ha constatado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 ramon, vic, 27/08/2010 - 19:20

Quina mala llet que teniu tots plegats. Si retallen és un atemptat contra Catalunya. Si es recuperen algunes inversions és electoralisme... Per què no es pot mirar en positiu i alegrar-se que les coses millorin
Ramon de Vic

#6 Jordi, Teià, 27/08/2010 - 16:29

No, si encara semblarà que ens ho regalen i tot!

#5 Fotem-los al carrer, Barcelona, 27/08/2010 - 11:57

Bé, treieu pit perquè a la tardor us fotrem una coça al cul que marcarà època

#4 Núria, Reus, 27/08/2010 - 11:42

En tinc 10 de compromesos, per la llei de pressupostos, després te'n foto 4. Més tard te'n torno 2 (estem en aquest punt) total 8. I al final n'executo la meitat, com fan sempre, és a dir, 4. En definitiva, dels 10 me'n queden 4. Creuen q som rucs?

#3 Ramon, Barcelona, 27/08/2010 - 11:37

Cafè per a tots significava equiparar la nació catalana amb regions espanyoles tipus Múrcia. Ara, gràcies al Tripartit, s'ha acabat l'equiparació. Ara Catalunya és més rastrerament, més bavosament sucursalista que ningú. Endavant, Esquerra!