Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2019. 12:54h.

Baño de Carlos Alsina a Torra

El periodista descoloca al president de la Generalitat

El periodista Carlos Alsina ha dado un baño verbal a Quim Torra durante la entrevista que el president de la Generalitat ha concedido en Onda Cero. El periodista ha desmontado uno por uno todos los argumentos de un Torra que se ha visto desarbolado en diferentes fases de la entrevista.

Torra, de incio, ha defendido que "hay un 80% de catalanes que quieren resolver pacíficamente el ejercicio del derecho de autodeterminación”. "¿Ese 80% lo sacan de la encuesta del Diario Ara?”, ha preguntado Alsina. “Y de otras muchas encuestas", ha replicado Torra.

“¿Cuál era la pregunta que se hacía a los encuestados del Diario Ara en la que usted se basa para decir que el 80% de los catalanes están a favor de la autodeterminación? Porque en la pregunta puede estar la trampa”, ha insistido el periodista. “Se preguntaba por un referéndum acordado, como en Escocia”, ha replicado Torra.

Alsina ha recordado entonces a Torra que Escocia es “una nación” y el president le ha respondido que Catalunya también. “Usted sabe que no. En el estatuto de Catauña no está definida como una nación. ¿Cuántas veces aparece a palabra soberanía en el estatuto de Cataluña?”, ha repreguntado el periodista.

Torra ha alegado que "si usted me va a los textos legales la conversación va a tener dificultades”. "Me está pidiendo que no me fije en los textos legales y que me fije en la encuesta de un diario independentista”, ha ironizado el periodista.

Otro momento difícil para Torra ha sido cuando ha defendido que los políticos presos lo están por defender una idea. "“No, usted defiende la misma idea y no está procesado. Si defender la autodeterminación fuese delito, usted estaría procesado. ¿Está usted procesado?”, ha preguntado Alsina. El president ha tenido que admitir que "no".

Por otra parte, el periodista ha cuestionado que "ustedes quieren resolver el conflicto de tal manera que la sociedad española acepte lo que están exigiendo, esta es la única solución que ustedes plantean”.  “¿Pero no le parece normal?”, le ha preguntado entonces Torra.

“¿Cómo me va a parecer normal que usted esté dedicando toda su acción política a arrebatarnos a los españoles la posibilidad de decidir sobre la nación española? ¿Usted cree que los españoles no tenemos derecho a decidir donde empieza y donde acaba España?”, ha sentenciado Alsina.

Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#33 Pep, Mataró, 14/02/2019 - 08:34

Visto lo visto el MHP. tiene un nivel
Como para ser presidente de una comunidad de vecinos no da para
MAS

#32 Vikander , Cornellá, 14/02/2019 - 01:38

"La democracia está por delante de las leyes". Eso dice el maestro. Y se queda tan ancho. Democracia personalizada al más puro estilo Maduro. No se puede ser más totalitario. Con ese discurso se ganará el respeto de toda Europa, sí señor. Sigue así, campeón.

#31 JC, Barcelona, 13/02/2019 - 22:08

El independentismo, intelectualmente, no tiene ni media hostia. "Dialogar" para ellos significa que el pueblo español renuncie a las fronteras de su país y que PSOE, PP y Ciudadanos, entre otros partidos, renuncien a su ideario político. Si no hacen eso, es que no que no quieren "dialogar".

#30 Albert, BCN, 13/02/2019 - 21:12

El señor Torra es el prototipo de indepe, cerrado, cerrado, cerrado y justito de entendederas... es la tipica persona que no quiere entender nada, asi es imposible dialogar

#29 Viçens, Sant Celoni, 13/02/2019 - 20:40

Sense voler desmerèixer al senyor Alsina, atonyinar o deixar KO a aquest senyor no resulta gaire difícil. Els arguments indepents mai han destacat per res. Només per la inversió en mitjans de telecomunicació al servei, arrossegant-se a la subvenció.
Per altre banda estan acostumats a que les entrevistes siguin un massatge en els seus mitjans