Publicidad

El Govern "De Madrid al cielo" pide ahora extremar las medidas contra el covid

Baño de humildad

 

El vicepresidente del Govern, Pedro Aragonès, y la portavoz, Meritxell Budó, han comparecido en rueda de prensa para anunciar nuevas medidas restrictivas por covid a una semana de las fiestas de Navidad. La comparecencia se tenía que hacer ayer jueves, pero se aplazó hasta primera hora de hoy previsiblemente por diferencias en las medidas a adoptar.

El vicepresidente Aragonès ha avisado de que "no será la Navidad que quisiéramos" y que "no podemos aceptar que se normalice la tragedia" mientras que la consellera Budó ha reconocido que "no vamos bien", pero ha insistido en que toman las decisiones "con transparencia y rigor".

El Govern, a dos meses de las elecciones, se resiste a pedir el estado de alarma, una posibilidad también que ofreció el Ejecutivo central a las comunidades autónomas. Aplicarlo afectaría sectores económicos claves como el de la restauración y podría influir incluso en el resultado electoral del próximo 14-F.

Pero el Ejecutivo que pide ahora a los ciudadanos extremar las precauciones es también el mismo que proponía Cataluña -incluido el Aeropuerto de El Prat- o aseguraba que, cuando recuperaran las competencias, no habría "tantos muertos" como dijo la portavoz en una entrevista radiofónica.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#9 Ojotuerto, Calafell.TAB, 18/12/2020 - 20:35

En un cartel con el símbolo de vela encendia en "amarillo" y un texto para firmar por la situación de los mayores en las residencias . Por qué el texto en castellano?? Si lo ponen en catalá , es distinto el mensaje??. Curioso modo. En Castellano se desvía el asunto a Madrid, si el texto es un catalá, las residencias catalanas responsables.

#8 Marcial, Santa Coloma, 18/12/2020 - 14:10

Baño de humildad, esos ?? ni se despeinan, aunque cometan mil errores saben que esta resignada parroquia se lo perdonará todo. No hay más que ver las encuestas.

#7 yo, barna, 18/12/2020 - 13:24

Los pijos independentistas sí podrán desplazarse a su segunda residencia en la Cerdanya o el Empordà.
Hasta las narices de tanta casta separatista.

#7.1 Joel, Bcn, 18/12/2020 - 16:14

#yo. Potser tens enveja?' Segur que tinguessis segona residència faries el mateix, sobretot per.evitar okupes.....

#7.2 Barretina a rosca, Black hole, 18/12/2020 - 17:05

#7.1:

Las revoluciónes burguesas repúblicanas de los indepes tienen estas cosas, hay ir a vigilar las segundas residencias para que cuando llegue la República las segundas residencias sean donadas a los ciudadanos más necesitados (ahora no lo harán esperarán a la república).

!Viva la República de los burgueses lazis!

#7.3 VRaptor, Alicante, 18/12/2020 - 23:32

#7.1

Se puede tener envidia de ciertas cosas, lo que no se puede tener y menos un político, es la cara dura de favorecer sus intereses propios, cuando la pandemia sigue con virulencia en Cataluña, por la incompetencia de sus gobernantes, al favorecer la posible difusión del virus por los viajes a sus residencias de recreo y gozo.Y hostelería muerta

#6 Barretina a rosca, Black hole, 18/12/2020 - 12:50

Ayer, programa Sardà TV1, la Sra. Carcelén coordinadora 5+1 denunció que los lazis en su plan para proteger Residencias han decidido que los contagios en residencias sean reubicados en otras residencias como en Tarrasa y sospechan que se ha hecho también en Tremp (en Tremp impera la ormetá lazi, nadie habla), ¿a quién se le ocurre?. !inútiles!

#5 Juan Jose García, Cunit, 18/12/2020 - 12:17

Un largo período de gobierno de Aragonés,tras el largo periodo de Torra,es sin duda,lo que más
les conviene.Por cierto,ha caido la renta per cápita de Cat por debajo de la media europea.La gestión
del COVID,como la del resto de temas.