Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2018. 10:06h.

Baños admite que vive de las tertulias

"Forma parte de mi manera de ganarme el pan"

Baños admite que vive de las tertulias

El exdiputado de la CUP, Antonio Baños, se ha refirido en RAC1 a la decisión de la ANC de no dejarlo presentarse como candidato al Secretariado Nacional de la organización para participar en las tertulias de los lunes d’El món a RAC1.

"Es sorprendente. Ya pasó hace un par de años. Yo estaba trabajando, no venía como candidato", ha defendido. "El problema es aparecer en la tertulia como candidato de la ANC para hacer campaña. Otra cosa es que yo soy periodista y vengo como tal. No es un extra, forma parte de mi manera de ganarme el pan", ha explicado.
 
Baños ha recordado que "soy habitual, incluso, antes de ser candidato de la CUP, que es cuando la gente es feliz porque después todo se complica bastante". "Estoy un poco sorprendido. Decían que yo aparecía en las tertulias. Yo no aparezco. Estoy en tus tertulias desde hace cuatro años. Es algo regular. No sé si la Virgen de Fátima apareció tanto como yo...", ha ironizado.
 
"La Junta Electoral lo ha decidido así y hemos hecho un recurso, ya está", ha explicado. "Los sitios de lucha son múltiples. Si no puedo estar al secretariado nacional del ANC, seré socio de la ANC y defenderé la república desde cualquier sitio", ha matizado.

"Si sólo fuera mi caso, no pasaría nada. Pero hubo un grueso de gente que, por diversos motivos, no se pudo presentar. El problema es que se abrió el voto telemático cuando aún había recursos abiertos. Este es el tema más delicado", sentenció.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Raurell, Barcelona, 16/03/2018 - 19:05

Se exige que un preso o un huido de la justicia puedan ser candidatos a presidente.
Pero un tertuliano no puede ser candidato a la anc.
Esran locos estos indepes!.

#11 Rogeli, Tornabous, 14/03/2018 - 22:10

A Baños Ñ no lo quieren ni en la ANC....si se llamara Banys, ya estaría mandando en este chiringuito corrupto.
La cuota xarnego separatista solo sirve para las tertulias tv3%.

#10 pepe.----, andorra, 14/03/2018 - 19:43

vivir, lo q se dice vivir, solo viven la Guardia Cevil, q tienen e-conomato.... pero nosotros, senior Director, ¿de q vivimos?

#8 joan, manresa, 14/03/2018 - 17:05

El Casal,17,01.--Molt llaminera deu ser la ANC que tingui tants pretendents...,celebrem la decisió del veto al Sr.Baños...,encaren que lamentem també el lideratge del actual President .Tots son del mateix tarannà ideològic...,imposar-se en els carrers de la política catalana....,CAT no te la sort de cara en liders polítics. Només cagamuxes....

#7 Capit@n España, vividors, 14/03/2018 - 14:42

Viu del "cuentu", com tots els separates..