Política · 16 de Mayo de 2015. 20:38h.

Barcelona en Comú promete 8.000 pisos de alquiler social

Quieren que los bancos los pongan "a disposición" de la ciudadanía

Barcelona en Comú promete 8.000 pisos de alquiler social

Colau, durante su intervención

La alcaldable de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha asegurado hoy que "nos proponemos movilizar 8.000 nuevos pisos de alquiler social", entre la recuperación de pisos vacíos y la construcción en solares que ya están disponibles.

"No queremos hacer grandes promesas electorales, nos ponemos objetivos de mínimos que sean realizables", con la voluntad política de alcanzar el horizonte que "un 15% del parque de vivienda de la ciudad sea de alquiler social".

"Es urgente hacer un censo bien hecho de los pisos vacíos que hay en la ciudad", ha asegurado Colau, ya que "una ciudad que se quiera sentir orgullosa de sí misma no puede permitir que haya familias en la calle mientras hay miles de pisos vacíos".

"Interpelaremos a las entidades financieras, las convocaremos públicamente ante la ciudadanía para que pongan estos pisos a disposición", y "se aplicarán las sanciones previstas en la ley en aquellos casos que no quieran colaborar", ha explicado Colau.

En un acto de barrio en la plaza de la Modernidad de Sant Andreu, ha planteado también programas de incentivo a la rehabilitación o a la conversión de apartamentos turísticos en vivienda de alquiler social, así como ejercer el derecho preferente del Ayuntamiento a fin incorporar al fondo de vivienda pública los pisos procedentes de ejecuciones hipotecarias.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Ada, voler no es poder vigila no et posis a repa. vegafes, BCM, 17/05/2015 - 19:09

Ada,.voler no es poder. Vigila no et posis a repartir allò que no és teu i,.que si ho fóra, potser t'hi pensaries dues vegades.

#9 joan, manresa, 17/05/2015 - 17:43

tinu.)ofensa a tot una gent que va lluitar amb sacrificis...,Vosté vol regalar lo que deu tenir algun propietari..,sigui qui sigui...,pro clar ,no 8.000,no,al ritme que arriva de gent ya en pot preparar 10 vegades més o potser a molts més.pro Sra.Colau no vulgui que paguin altre cop els matexos.

#8 joan, manresa, 17/05/2015 - 17:40

tinu.9---de tota mena de feinas,amb ofici o sense ,foten tantas horas com es podía.Tot per tirar endevant la familia i arribar amb molts estalvis i sacrificis arribar a pagat (amb hipoteca clar)un pis o una caseta.I Vosté are u regala tot sense cap esforç....,Vosté no te vergonya.Es una (con

#6 Bolivariano, Caracas, 17/05/2015 - 15:02

Colau, mi vecino, con el que no me llevo muy bien, tiene un piso vacío en la Barceloneta que dice que es para cuando su hijo se case, pero es mentira, porque su hijo no tiene ni novia. Cuando seas alcaldesa, te paso la dirección y le metes un inquilino forzoso, a ser posible de esos que arrasan todo

#5 peter, Barcelona, 17/05/2015 - 10:37

Sí se puede! Sí se puede! Vivir de gorra! Vivir de gorra!