Publicidad
Política · 20 de Diciembre de 2018. 09:57h.

Barcelona, en estado de alerta

Más de una decena de puntos calientes en la capital catalana durante el Consejo de Ministros

Barcelona, en estado de alerta

La celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, considerada una "provocación" por parte del independentismo, ha puesto en alerta a la capital catalana, donde miles de miembros de las fuerzas de seguridad -entre Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional- velarán para que no se produzcan incidentes.

Pese a esto, los CDR ya han anunciado todo tipo de movilizaciones y se teme que, como ya ha sucedido en los últimos meses, se acaben produciendo enfrentamientos entre policías y manifestantes. El código penal advierte en este sentido con penas de hasta cinco años de cárcel para quien intente impedir el normal funcionamiento del consejo.

Además, independentistas se han organizado a través de las redes sociales para ocupar las principales infraestructuras catalanas, como ahora los diferentes aeropuertos, autopistas, puertos, las rondas barcelonesas e incluso la Diagonal.

De este modo, se esperan cortes de tráfico en la frontera con la Comunidad Valenciana, Aragón, Lleida, Andorra o el Pertus. También una marcha de vehículos desde Torroella de Montgri hasta Barcelona y también desde Manresa hasta la capital catalana. Dels mismo modo, está prevista una concentración ante la subdelegación del gobierno en Girona, el paro del puerto de Tarragona y cortes en el aeropuerto de Reus.

En Barcelona, hay multitud de puntos calientes y los agentes tendrán que velar por la seguridad en toda la ciudad. A las 7.45 horas los CDR han llamado a cortar infraestructuras como ahora el acceso al Aeropuerto del Prat. A las 9 horas está prevista una concentración masiva de vehículos en la Ciutat de la Justícia. También se ha llamado a cortar el puerto de Barcelona.

A las 10 de la mañana Societat Civil Catalana ha convocado un acto en la plaza Sant Jaume y a las 10.30 está previsto el inicio del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar. A las 11 está prevista una concentración de ERC, PDECAT y Òmnium en las Estación de Francia.

Paralelamente, se han convocado una concentración de Mossos por la Democracia en el Paseo de Picasso (10.30) y un acto explicativo de la República Catalana en la Plaza de Llevant (19.30). A las 18 horas, los CDR y otros grupos independentistas han convocado una manifestación en los Jardinets de Gràcia.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 opinador, Barcelona, 20/12/2018 - 16:48

no sé porqué movilizan tanta policia, lo que tendrían que movilizar son barrenderos para limpiar todo el fem que nos dejará en las calles tanto cabestro aborregado

#4 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 20/12/2018 - 15:20

Andorra? I no hi podré anar a comprar xocolata i formatge en cotxe oficial escoltat pels mossos?

#4.1 opinador, Barcelona, 20/12/2018 - 16:46

sí llevas en el maletero bolsas de basura llenas con billetes de 500 como tu junior sí

#4.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/12/2018 - 18:10

Ay señora! I que farà ara amb els missals que tenia preparats?

#3 Santi F., BCN, 20/12/2018 - 11:15

Y qué conseguirán con todo ésto? Arruinarnos aún más?

#2 Mireia, Barcelona, 20/12/2018 - 10:43

El pocavergonya del pastisser boig es deu estar frotant les mans davant un bon plat de musclus i de postres uns bombons de xocolata belga. Aquest i els seu padrí el vanitós tal Mas son els que haurien d'estar engargolats ens aquests moments, els altres van ser marionetes d'aquest parell que han de pagar un dia o altre el mal que han fet al pais.

#1 ElBarselono, Bestiola amb forma humana, 20/12/2018 - 10:41

Pero todo lo que dice la Arrimadas es mentira. En Cataluña cunde la normalidad y la paz