La alcaldable de Ciutadans (Cs), Luz Guilarte, ha criticado la situación de inseguridad e incivismo que sufre Barcelona y ha manifestado que "Barcelona no puede ser la ciudad del todo vale". Guilarte, que ha estado acompañada por Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, ha anunciado desde Ciutat Vella que su formación pedirá que los próximos presupuestos municipales para 2023 destinen un partida extraordinaria de 100 millones de euros “para atajar la inseguridad que padece la ciudad”.
También ha anunciado que su grupo presentará una actualización del plan de seguridad que registró la formación liberal en 2019 y que como ha concretado “son de aplicación inmediata y que permitirán atajar la situación de inseguridad que padece Barcelona”.
La candidata de la formación naranja ha denunciado que "no se está aumentando la plantilla de la Guàrdia Urbana". "Barcelona merece un plan de seguridad. No puede seguir siendo la ciudad del todo vale donde prima el desgobierno en vez de la convivencia", ha sentenciado.
Arrimadas, por su parte, ha calificado a Ada Colau de "ser la musa de los delincuentes y de los okupas" denunciando que "Barcelona se ha degradado muy rápidamente" ante la inacción del PSC en el gobierno. En este sentido, ha reclamando un gobierno que defienda el cumplimiento de la ley y "sea defensor de los agentes de la Guàrdia Urbana, que haga cumplir las normas y que pueda devolver la tranquilidad a los barceloneses".
Finalmente, ha afirmado que que "todos los votos que vaya a Cs van a servir para perseguir a los delincuentes y a los okupas y para atraer talento e inversión" porque "los barceloneses necesitan una ciudad segura y con buen nombre y no asociada a robos, apuñalamientos y okupaciones". "Barcelona tiene que volver a ser el motor de España y de Cataluña", ha sentenciado.