Política · 27 de Agosto de 2020. 12:49h.

Barcelona retira la Medalla de Oro a Juan Carlos I

ERC y JxCat dicen que "la monarquía española es sucesora del régimen franquista"

Barcelona retira la Medalla de Oro a Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba retirar la Medalla de Oro al rey emérito Juan Carlos I y reprueba el Gobierno español para la gestión de su fuga. El primer pleno del curso político ha celebrado una sesión extraordinaria forzada por Esquerra y Junts por Cataluña para rechazar "la fuga de Estado" del ex monarca y la "complicidad y colaboración" de Sánchez.

La propuesta ha salido adelante con el 15 votos de ERC y JxCat. El resto de grupos han votado en contra, a excepción de los comunes, que se han abstenido. La propuesta afirma que "la monarquía española es sucesora del régimen franquista".

El pleno extraordinario ha aprobado una declaración institucional que recoge retirar la distinción al rey emérito y reprobar el gobierno español por lo que consideran que ha sido una colaboración para facilitar la salida de Juan Carlos del Estado.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha justificado la abstención porque no se ha retirado el punto en el que se reprueba el gobierno español por la "colaboración necesaria" en la salida del rey emérito del Estado.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#28 Mur, Barecelona, 30/08/2020 - 00:34

Tan sucesora del régimen franquista, como la inmensa mayoría de los cabecillas del mundillo separata a través de sus papás y mamas, cambios de chaqueta incluidos. Pandilla de farsantes fascistas represores regionales.

#26 Dedicar-se a això ara? , Bcn, 28/08/2020 - 00:47

De debò que cal dedicar-se a això com a únic punt de l'ordre del dia, a l'agost, i amb la pandèmia? No se'ls paga amb diner públic per fer el gilipolles. Al rei emèrit ja no cal retirar-li res, ja ho ha fet ell solet. Que facin coses de profit, al consistori.

#25 XMB, Barcelona, 27/08/2020 - 22:30

Yo creo que Juan Carlos no ha huido, tampoco creo que sea un santo, y que volverá y colaborará en la necesaria limpieza de España de elementos que nos quieren llevar a un sistema mundialista feudal (no quiero decir mundialista satánico que igual no publican mi comentario)

#24 1 + 1 = 2, 1 + 1 = 2, 27/08/2020 - 21:12

resumiendo:

15: a favor (ERC, JxC)
14: en contra (PSC, Cs, PP)
2: no han aparecido (ediles de Valls)
10: abstención (comunistas-separatistas de la Colau)

POR TANTO:

ha salido adelante gracias a la no presencia de Valls y la abstención de la comunista-separatista Colau

por cierto, por una vez en la vida el PSC se ha comportado, es raro r

#24.1 etc etc etc, etc etc etc, 28/08/2020 - 10:18

del PSC-PSOE no te fíes: un día votan esto, otro día pactan con BILDU-ETARRAS, otro día impulsan la inmersión lingüística (años 80s), otro día pactan con Ciudadanos, muchos días pactan con COMUNISTAS BOLIVARIANOS, etc, etc, etc, etc, etc

#23 un ciutadà, palau plegamans, 27/08/2020 - 21:04

tot arreu infestat d'ocupes, ertes penjant d'un fil, l'argimon dient que hem retrocedit 3 setmanes, gent passa gana mentre altres espabilats vivint de paguetes, el món sembla que va al desastre i la preocupacio de la colla és un tros de llautó de fa anys i dir no se que del franquisme (d'on en venen la majoria d'ells).. aneu a fer xxx i a la xx!