Publicidad
Política · 3 de Julio de 2019. 09:26h.

Barcelona se le va de las manos a Colau

La muerte de una alto cargo coreana, la pancarta en la Pedrera y el robo a la familia real de Qatar

Barcelona se le va de las manos a Colau

Los últimos incidentes vividos en Barcelona -con la muerte de una alto cargo coreana, la pancarta contra los turistas en la Pedrera y el robo a la familia real de Qatar-, han levantado críticas contra la alcaldesa Ada Colau y han provocado la reacción del Gremio de Hoteleros, que en un comunicado denuncia falta de seguridad en la capital catalana.

En este sentido, recuerdan el nuevo ataque vandálico en contra de la actividad turística en la ciudad, esta mañana en La Pedrera, donde miembros del colectivo anticapital·lista raíz han desplegado una pancarta con un claro mensaje contra esta actividad.
 
También la trágica noticia de la muerte del alto cargo de Corea del Sur como consecuencia de las heridas sufridas la semana pasada, al ser víctima de un tirón mientras paseaba por las calles de la ciudad, y que forma parte del incremento de asaltos que están sufriendo los visitantes a la ciudad últimamente.

Igualmente ha trascendido el robo a la familia real de Qatar, a quien el pasado 29 de junio sustrajeron un total de 30.000 euros, entre dinero y joyas, que las víctimas guardaban en la habitación de un hotel de Barcelona donde se alojaban

Es por este motivo que el Gremio de Hoteles de Barcelona "condena y considera inadmisibles los últimos hechos ocurridos en la ciudad las últimos semanas, en materia de seguridad y civismo". La entidad reitera su "gran preocupación ante un previsible incremento de las incidencias en materia de seguridad y civismo que se pueden llegar a producir durante la temporada estival que ya ha comenzado, dadas las experiencias de los años anteriores".
 
Por este motivo, reclama al futuro Gobierno Municipal "el despliegue de una estrategia en materia de seguridad y civismo eficiente, contundente y constante en el tiempo, que paliar las graves deficiencias que en este sentido sufre Barcelona y que están perjudicando gravemente la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes, y pueden llegar a afectar seriamente la reputación de nuestro destino".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 María , Barcelona, 04/07/2019 - 15:56

Llevo casi 15 años viviendo aquí. La seguridad ha ido disminuyendo año tras año.
No puedo decir que me sorprenda lo que pasa, ni creo que nadie pueda sorprenderse si vive aquí.
No es solo un problema del ayuntamiento sino también del gobierno autonómico y de los censados aquí. Parece ser más importante invertir en la marca "independencia".

#17 Francesc Xavier Altissent., Belianes Lleida., 04/07/2019 - 15:49

Com collons han pogut posar aquesta indivifua tant i tant incompetenta que ames ames no va pas guanyar les eleccions municipals diuen que tothom te el que es mereix pro jo crec sicerament que una ciutat com Barcelona no es mereix un saldo com aquest .

#16 josep Maria , Barcelona, 04/07/2019 - 08:22

Des de quanu Barcelona ha estat en mans de Colau.
Gràcies Valls .Gràcies Collboni
Barcelona la ciutat dels màsters

#15 Calvet, Sant Joan Despi, 03/07/2019 - 19:45

Bona tarde. A ella no se le va nada de las manos. A quienes se les va a ir son a los que viven en Barcelona. Hay que disfrutar de lo que se vota y quedan cuatro años por delante. Animo y a disfrutarlo.

#14 haceañosqueselefuetotalmente, Vic, 03/07/2019 - 17:42

Esta política ha demostrado estar incapacitada para pilotar una ciudad . Y habla no demasiado bien de aquellos que quieren mediante su voto de dicho pilotaje . No sé si esas mismas personas colocarían bajo la responsabilidad de Colau sus ahorros . Creo saber la respuesta .