Política · 16 de Febrero de 2012. 13:08h.

Barcelona seguirá multando por el CAT

La abstención de CiU, PSC e ICV y el voto en contra del PP tumban la propuesta de Unitat per Barcelona

Barcelona seguirá multando por el CAT

Un CAT en una matrícula

La abstención de CiU, PSC e ICV, junto con el voto en contra del PP, han impedido que se aprobara la propuesta de Unitat per Barcelona (ERC-DC-RCat) para que el Ayuntamiento de Barcelona anulara de de oficio las multas motivadas por el distintivo territorial CAT en las matrículas. La proposición defendida por el concejal Joan Laporta, estaba pensada para proteger a los usuarios del CAT así como "fomentar el uso del adhesivo como símbolo de la catalanidad de la capital de Catalunya".

Unitat per Barcelona ha denunciado que CiU, cuando estaba en la oposición, "votó a favor de esta misma propuesta en la pasada legislatura". En este sentido, Joaquim Forn (CiU) lo ha reconocido, pero ha apuntado que su estancia en el gobierno les obliga "a ser responsables con la ciudad". Mientras que el concejal de ICV, Quim Mestre, ha mostrado contraria a perdonar las multas por el CAT y tampoco quiere que los ciudadanos puedan obtener las pegatinas a las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Por su parte, Assumpta Escarp (PSC), ha dicho que su abstención era una muestra de coherencia respecto a la pasada legislatura y ha agradecido a CiU su cambio de postura. Finalmente, el PP ha votado en contra de la propuesta de ERC-DC-RCat asegurando que "nunca se debería haber presentado esta propuesta digna de perroflautas".

Por último, Unitat per Barcelona ha anunciado que seguirá "trabajando para que Barcelona sea una ciudad libre de multas en el CAT", ya que consideran que "el distintivo territorial es un símbolo de identidad que favorece el reconocimiento de Barcelona como capital de Cataluña, que como indican los estudios, es una imagen mucho más positiva que vincular la ciudad con la marca España".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#14 angel, cardedol, 18/02/2012 - 20:56

Posar CAT a sobre de la matricula ECSpañola? NO, GRÂCIES.

#13 xavier fabra, bcn españa, 17/02/2012 - 14:48

me parece muy bien que lo hagan que sigan multando , aunque el sector de chapa y pintura se vera afectado

#12 Santi, Mataró, 17/02/2012 - 06:35

Pero vamos a ver, que pongan el cat de las narices donde quieran, pero no dentro de la placa, leches!. Pero tan difícil es entender eso?. Nadie prohibe la colocación de la pegatina cat. Si se pegara otra pegatina diferente sería motivo de multa. La placa ha de permanecer limpia y la reglamentaria.

#12.1 Miquel, BCN, 17/02/2012 - 09:27

El CAT ha d'anar d'origen dins la matrícula.
Qui vulgui fer l'espanyol que s'hi posi un adhesiu amb la E, i que sigui motiu de multa.

#12.2 angel, cardedol, 18/02/2012 - 20:58

Llavors, CAT a la matricula ECSpañola, entenc que volem ser d´una regiò ECSpañola, no?

#11 luis, barcelona, 16/02/2012 - 23:27

Hace un par de años
fuí a un pueblo al que no nombraré y el MISMO ALCALDE me recomendó que guardara el coche en un lugar cerrado por que en la matricula se podia leer el lugar del concesionario donde lo habia comprado
¿Voy a volver por ahi FARDANDO DEL CAT?
NI LOCO, NI HARTO DE VINO

#10 Borratxera, El mon, 16/02/2012 - 17:52

Hòstia quina borratxera que porten aquest C i U,fa quatre dies ens instaven a posar el CAT i ara els és igual que ens multin, com quedem ? voleu una mica d'aigua del carme va bé per el mareig....