Publicidad
Política · 7 de Agosto de 2018. 10:12h.

Bargalló defiende la "neutralidad política" de la escuela catalana

El conseller considera "llibertat d'expressió" els llaços grocs als centres educatius

Bargalló defiende la "neutralidad política" de la escuela catalana

El consejero de Enseñanza, Josep Bargalló, considera que la colocación de lazos amarillos en centros escolares de Catalunya forma parte de "la libertad de expresión", y en una respuesta publicada en el Boletín Oficial del Parlament de Catalua señala que son los equipos directivos los encargados de garantizar la convivencia en las instalaciones.

La diputada de Ciudadanos, Sonia Sierra, le pide que aclare la presencia "de los lazos amarillos que hay en el Instituto Arnau Cadell, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Bargalló expone que "el sistema educativo de Catalunya ejerce las funciones que le son propias con estricta neutralidad política y, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Educación, se excluye cualquier tipo de proselitismo o adoctrinamiento".

El titular de Enseñanza manifiesta que "corresponde a los equipos directivos garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia y adoptar las medidas pertinentes, dando cumplimiento a las normas de organización y funcionamiento del propio centro educativo, y en el resto de normativa vigente". "La libertad de expresión es un derecho fundamental que, obviamente y como principio general, hay que respetar", sentencia.

Finalmente, dice que "si el equipo directivo de un centro educativo, como autoridad competente para defender el interés superior del alumnado, considerara que alguna muestra de este derecho puede suponer un conflicto en el seno de la comunidad escolar, previa ponderación de los intereses enfrentados, establecerá los mecanismos pertinentes de mediación y promoción de la convivencia".

Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#31 Katerina, Tarragona, 07/08/2018 - 20:45

Aquest era un cadaver politic del tripartit i que un cop acabat l'atur l'han repescat per donar mes credibilitat als sediciosos amb personatges cada vegada mes despreciables. Fins que no s'apliqui un altre 155 dur i sever, aquesta colla de bandarres continuaràn amb les formes mes dictatorials a l'estil del malefic Companys en la seva epoca.

#30 Telamarinera , Vilanova, 07/08/2018 - 18:40

Muy hien definido lo q ha der l’escola. Partiendo de esa reflexión, la actual escola catalana responde a estos principios?.. una auditoría externa (al estado español y a la generalitat) sería/es urgente.

#29 LuisAlb, Zgz, 07/08/2018 - 18:10

John H. Elliott contaba que en una ocasión conversó con un universitario catalán y el chico se mostró empeñado en convencerlo de que la Guerra Civil había sido un conflicto de España contra Cataluña. Según el hispanista británico, toda una generación «ha aprendido una Historia deformada».Son los que han crecido dentro de la inmersión ling

#28 El moro chino multicultural, Tombuctú, 07/08/2018 - 16:18

¿Pero que dice este capón?? Si entre él y su mujer se llevan una millonada cada mes gracias al separatismo. Para dar lecciones de nada están. Suerte que los morochinos somos pocos, nos ayudamos y nos enteramos de todo. Menudos gallináceos.

#27 Eduardo González Palomar, Manlleu, 07/08/2018 - 16:05

Pues, Bargalló, esta 2237 fotos sugieren otra cosa: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663257244562 Facismo catalanista el justo, por favor.