El consejero de Educación Josep Bargalló interrumpió la semana pasada un discurso que estaba dirigiendo al personal de una escuela de Navàs y se fue del lugar al darse cuenta de que lo estaban grabando. Bargalló, que celebraba que "desaparezca" el proyecto educativo cristiano de una escuela que pasará a titularidad del Departamento de Educación, interrumpió su discurso y se marchó después de ver que le estaban grabando, tal como muestran las imágenes de un vídeo que circula por internet.
"El proyecto educativo de la escuela concertada desaparece, para empezar porque es un proyecto de ideario cristiano y una escuela pública no lo puede tener, por tanto desaparece. La dirección del centro pasará a ser un funcionario público" explica el consejero en la grabación.
"Cuál será el proyecto educativo del centro nuevo y cómo se organiza lo decidiréis vosotros" dice. Seguidamente, Bargalló pregunta "¿hay algún periodista aquí?" y uno de los asistentes le responde "Televisión de Navàs". Bargalló, a continuación, le pregunta "Ah, ¿usted está grabando?", interrumpió el discurso y abandonó el lugar sin decir nada.
Josep Bargalló visitó la semana pasada dos comunidades educativas de Navàs, donde ratificó que a partir del curso 2022-2023 la Escuela Diocesana de Navàs, que incluye el colegio San José y la Diocesana, pasarán a la red pública de Educación. El consejero avanzó que "los proyectos educativos tendrán una reformulación en todos los casos".
