Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2018. 13:13h.

Bargalló: "Los centros escolares son neutrales"

Ciudadanos considera que son "una herramienta más al servicio del separatismo"

Bargalló: "Los centros escolares son neutrales"

El consejero de Enseñanza, Josep Bargalló, ha asegurado que "los centros escolares en Cataluña son neutrales, y seguirán siendo neutrales" y ha acusado a Ciudadanos de "querer entrar la política" en la escuela catalana.

En respuesta a Sonia Sierra (Cs) en la sesión de control al Govern en preguntarle sobre la neutralidad de los centros, ha criticado que se está "persiguiendo el profesorado, denunciando actuaciones pedagógicas y llevando a la Fiscalía los centros", y ha defendido los docentes.

Sierra le ha reprochado que las escuelas son "una herramienta más al servicio del separatismo" donde se exhiben "lazos amarillos y propaganda separatista" y que se hicieran homenajes a los centros que fueron un punto de votación del 1-O. "Se ha utilizado los centros escolares para conmemorar este referéndum ilegal, lo que ha molestado a muchos alumnos y familiares", ha sostenido.

"No somos un departamento controlador ni un departamento que intervenga en las decisiones de las direcciones y los claustros", y ha asegurado que la inspección educativa ha actuado cuando se detecta una actuación incorrecta. "Nuestros 5.465 centros se merecen los respetos que usted no les da, y se merecen el apoyo que ustedes no les dan", le ha reprochado.

Finalmente, Josep Bargalló ha lamentado que la formación naranja que "haga numeritos" y reclamó a la diputada Sonia Sierra que "no ataquen la escuela". "Ayúdenos, es por su propio bien", ha concluido el titular de Enseñanza.

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 ElBarselono, ElBarselono, 10/10/2018 - 17:14

Testimoni: Soy el niño de los '90 que siempre fui. Sali del cole creyendo que Colón era catalán, que éramos un País o que como mínimo algún día lo fuimos, que los valencianos formaban parte de uns Països Catalans que ellos mismos me negaban.

#10.1 ElBarselono, Amb un sotrac al ADN, 10/10/2018 - 17:18

Y a pesar de ser un cole de monjas que no sabían parlar català, la única clase en castellano era 'Lengua Castellana' de la que teníamos menos horas a la semana que una asignatura sacada de la manga que se llamaba 'Kançons y Kostums de Katalunya' (KKK). Cágate lorito.

#9 Eduardo González Palomar, Manlleu, 10/10/2018 - 16:11

La friolera de 2500 que muestran esa extraña neutralidad de la que nos habla este fanático separatista: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663257244562

#8 vicedo, barcelona, 10/10/2018 - 16:04

amic Bargalló, accepto que per mantenir el teu sou hagis de fer la pìlota als que et paguen, però dir això de que els centres educatius són neutrals.... potser que t´ho facis mirar.... jo pensava que eres una persona una miqueta inteligent, però ara ja en tinc els meus dubtes...

#7 Benet, Manresa, 10/10/2018 - 14:17

Aquest impresentable el van resucitar del ninxol en que reposava després de la nefasta gestió que va tenir en el "tripartit", i ara amb els sediciosos encara vol superar aquells temps amb més intensitat, perque col.locar a un mal educat a Educació es garantia de perpetuar la poca vergonya del personatge. Res pitjor que un poll resucitat.

#6 Cata...queee, Montcada i Reixac, 10/10/2018 - 14:15

Bargallo....mientes...y lo sabes...desde el momento que fué por inmersión....total catalana....profesorado adoctrinado en un 70%...no es neutral...y lo sabes...¿porqué te han vuelto a poner a ti...gorrión?...porqué das el perfil de.......secesionista total.